Cartel-gira-Hard-Rock-Attack

Ya iba siendo hora que encontrara el momento de sentarme y poner por escrito mis impresiones sobre el bolo que Toxic Rose, Xtasy y los ya encumbrados Eclipse dieron en la condal el pasado Domingo 22, pido disculpas por ello…

El concierto venía plagado de calamidades bíblicas del tamaño de un Barça-Madrid o lo que resulta aún más inimaginable: Afonía de Erik Martensson, pero en la Raz3 (la pequeña) nos reunimos casi doscientos defensores de la fe.

Personalmente llegué con los Toxic Rose ya encima del escenario (sobre el segundo tema), y pese a que ya les conocía me llevé una agradable sorpresa, mucha energía, estética W.A.S.P. y sobretodo, entrega total les entregaron al público que tardó muy poquito en calentarse, para ellos no habían teloneros y cabezas de cartel cada uno de los tres shows fue recibido al 200%.
Como también lo fueron Xtasy, la nueva promesa del rock melódico desde Pamplona. Fueron desgranando su primer cd, el muy recomendable Revolution y algunas covers bien escogidas como Livin’ On A Prayer o Lift U Up de Gotthard. A destacar el tema que da título al disco y Stronger que tuvieron una gran acogida.

…Y llegó el momento de la verdad para Eclipse. Todos estábamos algo preocupados, ya que el frontman sueco llevaba arrastrando un gripazo desde su llegada a Madrid, llegando incluso a plantear la cancelación en Pamplona.

20140320184158-Eric-Martensson-Eclipse-portada

Empezó a sonar I Don’t Wanna Say I’m Sorry, y pronto se nos pasó la tontería, Martensson estaba algo tocado pero probablemente solo lo notamos aquellos que hemos tenido la suerte de verle al 100%, salió a darlo todo y sinceramente creo que dejó el listón muy, muy alto. Siguieron Stand On Your Feet, Wake Me Up del Bleed & Scream, Emergency y también del anterior, Battleground y About To Break dejándonos a todos clarísimo que no venían a y cumplir y punto. Estos chicos son profesionales pero se entregan como si solo dieran un concierto al año. También cayeron Breakdown, Blood Enemies, Love Bites, la mitica How To Mend A Broken Heart, Bleed & Scream, SOS y Breaking My Heart Again, como para quejarse…

Una gran noche de Hard Rock, con bandas muy bien escogidas para sonar bien juntas pero añadiendo cada una su sonido particular y, sobre todo, músicos con muchas ganas de hacer disfrutar al público. Por mi parte y la de los que me acompañaban, lo consiguieron.

Magnus-Henriksson-Eclipse-1-337x450

Fotos extraídas de: 

www.musicopolis.es