ReachCoverRecién salido del horno nos llega el debut de Reach, una jovencísima banda de la que llevamos algún tiempo oyendo cositas, el single Black Lady y la cover de Avicii Wake Me Up (ninguno de los dos incluidos en Reach Out To Rock) llevan tiempo dando guerra en Youtube. Así mismo llevan tiempo haciendo de las suyas sobre los escenarios, ya sea en el primer Frontiers Festival o más recientemente acompañando a Gus G. y a Eclipse.

Describir su música es relativamente fácil, Hard Rock melódico muy deudor del sonido sueco pero con personalidad propia, en la realidad nos encontramos con bastante más caña de lo que uno podría esperarse y sobretodo una actitud y energía tremenda. Probablemente parte de la culpa sea de la producción del guitar god Pontus Norgren (Hammerfall, ex talismán, ex The Poodles etc..).

Reach Out To Rock arranca con el también single You Called My Name, que es un buen resumen de la propuesta de Reach, una pieza de hard rock melódico con algún detalle de caña sobretodo en aderezos rítmicos. Fortune & Fame es una pieza menos directa pero donde podemos ver a unos Reach más únicos, los lick algo Sleazies, algo oscuros de Ludvig Turner y la voz de Alex Waghorn melódica e intensa a la vez.

Tell Me tiene un sonido cercano a lo que fue el debut de HEAT así como Someone Like You, ambas piezas AOReras muy acertadas. Sin embargo en The Beast se ponen más metaleros sin dejar la melodía de lado.

ReachBand2

Sigue Make Me Believe con un arranque muy hard rock y una gran estribillo. Reach Out es uno de los mejores momentos del álbum, consiguiendo encajar las diferentes piezas que hemos ido viendo hasta ahora, y para mí un gran ejemplo de lo que puede ser esta banda en pocos años.

Looking For Love es otra buena muestra de hard rock a lo Make Me Believe, mientras que Coming Home, la última del álbum, es una gran compendio de guitarras y como Reach Out resume muy bien todos los elementos de este gran disco de debut, melodía, fuerza y algo de metal.

En resumen, Reach Out es un muy buen disco debut en el que la energía y las buenas ideas suplen de largo la falta de experiencia, que por otro lado no deja de estar presente. En todo caso la banda apunta muy buenas maneras y seguramente nos traerá mayores alegrías en el futuro.

7