Transmission CD CoverDan Reed, ex integrante de ‘Dan Reed Network’, lanzará su tercer álbum en solitario titulado “Transmission”. Esta colección de canciones fue compuesta y grabada en Praga y adquiere un aire más vivo y con energía que sus dos anteriores lanzamientos de estudio ‘Signal Fire’ y ‘Coming Up for Air’. Reed siempre ha tenido una pasión por grupos como “Bad Company”, “Pink Floyd”, y “Fleetwood Mac” y en este trabajo toma como objetivo convertirlo en realidad esas influencias, la producción suena a rock honesto. Además de hacer frente a todas las voces, Dan realizó toda la guitarra y el teclado, tocando en vivo en el estudio junto al batería famoso Robert Ikiz de Turquía y el bajista Bengan Jonasson de Suecia.

Esta colección de canciones tiene principalmente puesta la vista en el lado oscuro de la condición humana y trata de dar sentido y de tratar de encontrar la luz en medio del caos. Este será el segundo álbum de Dan financiado a través de PLedge Music y alcanzó su objetivo en menos de 2 semanas desde el lanzamiento de la campaña.

Si te gusta música para ciertos momentos de paz interior y encontrarte a ti mismo. Este es tu disco, un compendio de temas intimistas con la particular voz de Reed, como en “Broken Soul” preñado de personalidad propia y muy ecléctico. Sin embargo “Roll the dice” juega con las melodías vocales al unísono casando con coros y mucha base instrumental.

“Drive” una lenta para que os hagáis una idea, moderna y sonando como lo último de Richard Marx. y “Anywhere but here” sonando experimental y espacial, que te puedes dejar envolver, siempre con música muy relajada. 

dan reed 06

Trece temas que te dejará frío si no estás acostumbrado a sonidos diferentes y fuera de etiquetas o que te vendrá muy bien para dejar vagar tu mente por los parajes de la vida que elijas. Un claro ejemplo son…“Ear to the track” o “Already there”

“Fire in the pyramid” juega con el modern pop-rock muy dulce y con un gran ritmo musical, “You´re all i need” es un tema tierno y y que nunca deberáimos de dejar de decir a las personas que queremos, que las necesitamos. El orgullo sólo sirve para destruir. Bonita y muy sentida.

Transmission es un álbum que destila muchísima calidad pero que no encaja con los estereotipos del rock más clasista. Si quieres disfrutar de un gran trabajo como este, abre tus oídos y tu mente y elige el el momento adecuado, no lo estropees.

8