untitledEl próximo 17 de Abril (en Europa, el 21 en America) verá la luz el décimo álbum de estudio de Impellitteri, Venom.

Venom es un compendio de trallazos en la mejor tradición del combo, poderosos, rápidos pero melódicos y divertidos a partes iguales. El regreso de Rob Rock tras el micro en último álbum Wicked Maiden nos devuelve a los Impellitteri de la época Crunch o Eye Of The Hurricane.

Desde la cuenta atrás en el primer y memorable riff de Venom, Rob Rock nos pregunta si estamos preparados y pese a que soy consciente de lo que me voy a encontrar, he de decir que no… El ritmo imparable del álbum es impresionante, la presencia de Jon Dette (Anthrax, Testament, Slayer etc…) no es baladí. Venom es una pieza típica de Impellitteri, eso sí con un equilibrio perfecto gracias, a la melodía en el estribillo que será un cañonazo en directo.

Empire Of Lies es un tema algo más pesado y puramente heavy, con otro estribillo para desgañitarse en un concierto, le sigue We Own The Night algo más Hard Rockera pero igual de intensa, Rob como es normal se adapta dando cierto toque sleazy.

En Nightmare veo cierto intento de sonido moderno a lo Pedal To The Metal, pero que no acaba de resultar y Rob acaba sonando a Alice Cooper más que a otra cosa. Face The Enemy incluye el primer respiro en esta carrera con una intro acústica, también vista hasta la saciedad, el tema progresa en seguida en un medio tiempo poco inspirado pero que da algo de oxígeno al disco.

untitled(2)

Domino Theory vuelve a la caña sin compasión, que es donde mejor se mueven estos zagales, con la única pega de que parece que estemos escuchando otra vez Venom, ¿la parte positiva ¡¡Que Venom mola mucho!!

Jehova, tampoco aporta ninguna novedad pero si supone un cambio de velocidad y sin destacar por ninguna otra razón en especial da dinamismo al disco. Rise es otro tema con aire Hard Rock y este sí es un Time Machine es otro gran momento, con un riff muy melódico y un estribillo tremendo. Cierra la edición regular del disco Holding On un himno con riffs entrecortados que deja el pabellón bien alto.

No hay mucho más que decir respecto a la música, en general Venom es un disco que aporta poco nuevo a la carrera de Impellitteri, pero creo que a estas alturas la banda no busca sacarse ningún as de la manga, ya lo intentaron con Pedal To The Metal (que a mí me parece un discazo) y no salieron muy bien parados. En todo caso es un muy buen disco, con un puñado de temazos, pero que si ya has oído Crunch o Eye Of The Hurricane poco más va aportarte.

6