peterik-scherer_coverEste año después de estar disfrutando de auténticos cañonazos, yo esperaba esa declaración de amor entre un disco y lo que dice al que lo escucha, y al fin ha llegado. En abril saldrá el nuevo proyecto de Jim Peterik junto a su socio y nuevo talento vocal Marc Scherer, quien ya participara en Pride Of  Lions en algún tema y que deja con un sabor de boca de alta cocina. Ambos co-escriben los temas del disco y Jim lo produce para sacar un sonido marca Peterik que sólo él tiene, de ahí que suene como una continuación de POL. Colaboraciones de lujo como Toby Hitchcock que canta en un par de temas o Alex Ligertwood y el lado femenino de Shoshana Bean. Once temas llenos de magia y vuelta al pasado en un presente, Es estar esperando algo y cuando pasa, tiene la palabra precisa y la sonrisa perfecta.

Abrimos con misticismo y nervios. “Risk everything” empieza con una guitarra que te mostrará el camino a seguir, estructuras aoreras y grandes puentes de coros abrazándote, como cuando ves por primera vez a alguien y te agarras con fuerza a ella. Porque cuando creo en ti, arriesgo todo, así nos lo dice Scherer y es la mejor muestra de que está empezando algo bonito. Con una sonrisa en mis labios degusto “Chance of a lifetime” y se me acelera el corazón, sé que este disco es el mío, un tema al más puro POL, melodías encadenadas que no tienen fin y unas teclas fastuosas combinadas con una fina guitarra jugando a ser la protagonista con brillantez. El final te hace vibrar, es como ese instante, esa palabra, ese sonido que lo cambia todo y cuando ocurre rompe el timón con el que habías creído gobernar tu vida.

“Cold blooded”  es otro astrágalo sacado de la chistera, te llevará a finales de los 70 y te recordará cuando la música era una forma de vida, trayéndote a la mente a Foreigner en ciertos pasajes y que sólo Scherer te hace despertar a golpe de notas altas, ahí donde sólo los elegidos cantan subidos en las ramas del placer. “Desperate in love” podría decirse que es un tema de POL y que se ha quedado fuera por no sé que motivo, incluso porque lo canta Toby y no puede sonar más a ellos. Pura distinción recorre con una clase a raudales, la producción me encanta, fresca y cristalina como esa “niña pija”. Final de artificio.

El homenaje a los Survivor ya llegó, “Thee crescendo” te recordará porque fueron los más grandes y es que Jim tiene buena parte de culpa. El estribillo es desbaratador, esa mezcla de sentimientos, que pasas de llorar a reír y no sabes por qué, sólo que estás disfrutando el momento y que no deseas que acabe. Las guitarras de Mike Aquino y Peterik me enamoran. “The dying of the light”  es la muestra de como nuestro tenor de rock melódico tiene que actuar. Escaleras vocales en consonancia con las melodías y las armonías de la base rítmica. Aquí todo se convierte en delirio y culminación, es tan rica que hay que oír cada instrumento por separado y hacer tú la unión. Sonidos así sólo te los encuentras con una persona, esperemos que viva mucho tiempo el bueno de Jim.

peterik-scherer

Ahora viene el momento que más moñas me pongo, mi tema preferido y prometo cuidarlo y respetarlo hasta que la muerte me separe…“How long is a moment” es la balada que te trae a la mente lo que quieras imaginar, el momento de estado que tú desees tener. A mí me evoca sentimientos tan intensos como el propio tema. La voz de este hombre suena perfecta y en unión con los coros que hace que no puedas hacer otra cosa que sentir, de una manera que no te cabe en el pecho, menos mal que yo puedo escribirlo. Es algo así como cuando somos sólo manos, bocas, lenguas y labios, dedos y cabello. El deseo denso y fuerte invade mi sangre y enturbia mi mente. Se nota que me gusta, verdad? 😛

Y de un temazo premioso a otro no menos superlativo pero más marchoso. “Brand new heart”, me hubiera gustado que la cantara Jim Jamison y hubiera sido perfecta, lo tiene todo para convertirla en un himno del Aor, combina esa belleza con la personalidad justa, los coros aumentando conforme van llegando al final son sobrecogedores. De los de darlo todo en vivo y quedarte sin voz gritando. Ese ohhhh del final eyaculas de placer. “Borken home” es más melancólica y triste en letra que su predecesora y con la voz femenina acompañando nos vuelve melancólicos en un medio tiempo con ciertos aires country, muy suavecitos pero que se ven el aire revoloteando. Me imagino este tema y mi mar que fuera nuestro amor para que siempre se vea el mar pero nunca el final.

La penúltima “Milestone” Toby vuelve a salir a escena o sino es su hermano gemelo. Es otra de mis favoritas me encanta el desarrollo de la misma haciendo que vaya creciéndote….la euforia, mal pensados. Tema de banda sonora de los ochentas y por qué no? de tu vida.  La música que puede al alma hacer hablar, puede también hacer besar con el corazón. El punto final la pone la menos buena de todas, “Your independance day” que fluye por la resaca de lo que hemos oído antes y que pone un punto y seguido, espero, a tantas emociones.

Me ha calado tanto este trabajo que he querido hacerlo así, dedicando una alegoría al Amor.

9´5