Reload - Hotter Than A Bullet CoverSi eres un amante del Hard Aor de finales de los 80, sin duda desde tierras griegas llega una sorpresa muy agradable.

Seguramente no estamos hablando de un disco que vaya a competir con lo mejor del 2015, ni que vaya a pasar a los anales de la historia, pero repito… si lo tuyo es el Hard Aor… date el gustazo de escucharlo y disfrutarlo porque creo que lo vas a pasar en grande.

A nivel de producción, pues es simplemente aceptable, quizás esta sea una de las razones por las cuales no jueguen con este disco en la 1ª división de los sonidos melódicos en Europa, pero que esto no te eche para atrás ya que las canciones y sobretodo el estilo tan fresco suplen esta carencia.

A nivel de estilo, está claro que estamos ante un disco muy Hard melódico que podría haber sido grabado en el 89, unas guitarras bastante presentes que recuerdan con cierta nostalgia a los Stryper de In God we trust.

Vamos granito a granito, el CD comienza con Give Into the Night donde ya nos demuestran sus cartas desde la propia introducción, que si… que lo hemos escuchado tantas veces… pero es que es un ingrediente que a los más melódicos siempre nos engancha que le vamos a hacer, la canción nos la plantean con una guitarras que marcan una base contundente a la que dan cabida a un buen movimiento melódico vocal.

El riff de Superhero es que suena tantísimo a Stryper!!! mucha tralla mucha guitarra metalera para aterrizar en un buen estribillo, de lo mejorcito del disco sin duda, un gran trallazo que suena muy fresco y muy ochentero.

Una guitarras dobladas dan lugar a otra “intro” de las propias del género que rompe con una de esas estrofas con parones y teclas que hacen las delicias de los más Aoreros, pero sin duda lo mejor del tema es el pedazo de estribillo, que seguro que se te mete en la cabeza y terminas coreando este Come Back, personalmente, el temazo del disco.

Longin for Your Love mantiene la linea hard sin aburrir en absoluto, con un estribillo muy cantable y unas guitarras melódicas y contundentes, me llamó especialmente la atención del trabajo rítmico de la estrofa que me pareció muy interesante.

10850767_10203093621043259_1213138404_n

Vaya pedazo de riff da comienzo a Candle In The Night, una de esas guitarras que te despiertan a base de armónicos agresivos, lo podría haber firmado Bratta o Lynch, la canción desarrolla un medio tiempo que va ganando intensidad para romper con un buen estribillo, muy melódico y con un gran solo.

Quizás algo más “modernito” (pero sin pasarse) suena este Alone, en el que hay que seguro que te hacen gritar en el estribillo con reminiscencias claras de Hair Metal, sin duda esto debe ser un cañonzao en directo.

Continúa el trabajo con Higher en el que hay que destacar una entrada en la que la base instrumental muestra sus poderes, en general de todo el tema hay que acentuar una base rítmica contundente, desde luego saben lo que hacen y lo hacen muy bien, en este tema la voz me recuerda especialmente a Michael Sweet en sus registros más desgarrados (salvando las distancias).

Vamos ahora con la balada del trabajo, lo primero que me llama la atención, es que a pesar de ser un tema suave, el tempo es bastante rápido, lo que hace que tenga la posibilidad de incrementar la intensidad y acabar por todo lo grande y sin duda lo hacen, en este Prince Of Steel, Kostas Tokas (vocalista) sin duda nos hace un buen alarde de registros acabando con una voz rasgada que me parece de una grandísima belleza, Mucha intensidad y ambientes casi épicos que firman una buena canción.

Survive nos mete en la recta final del trabajo por medio de unas notables guitarras y algunos destellos rítmicos, hacia una canción en lo que mayormente hay que destacar son los riffs de las guitarras.

Acabamos con Fight, introducida con guitarras afiladas, intentan acabar el trabajo con un cierto grado de dureza, que por supuesto defienden con destreza, un buen estribillo, al que si me lo permitís le sobran unos coros demasiado heavies que rompen con la sensación general del disco y del tema en particular.. pero bueno para gustos…

En resumen, un disco muy fresco, con mucha melodía y bastante tralla, no son un ejemplo de originalidad pero seguro que si te gustan grupos como Stryper, Dokken, Firehouse… van a ser muy de tu agrado, yo me lo he pasado bomba!!.

7

Jordi Castilla