Wicked_Sensation_AdrenalineÉste 28 de Noviembre, Aor Heaven lanzará, Wicked Sensation presentando su cuarto  álbum de estudio “Adrenaline Rush”.

Melodías pegadizas y se nota claramente que Michael Klein, guitarrista principal de la banda y compositor, ha mejorado enormemente sus canciones de álbum a álbum.

Nada menos que el cantante David Reece (ex Accept, Bangalore Choir) se une a la banda y ha sustituido a Robert Soeterboek, que lamentablemente se vio obligado a dar un paso atrás debido a razones de salud personales.

Además la otra estrella del equipo, es su productor Dennis Ward (Unisonic, Pink  Cream69) para dar a “Adrenaline Rush”el tirón y el empuje necesario.

“King of the world” abre el disco claramente para decirnos que aquí la garra va a ser la constante en un tema puramente hard, donde se destaca los coros con la colaboración de Harry Hess. David Reece inmediatamente resultó ser la elección correcta para la banda y se integra perfectamente en las canciones. “Same situation” se mueve por el hard con guiños sleazy y mucha chulería.

“Misery” toma otro cariz totalmente opuesto ya desde su principio te engancha yes que baja el pedal de la velocidad para ponerla en el punto justo del melódico, haciendo que sea una de mis elegidas, ofrece excelentes ganchos para hacerte bailar y cabecear. El hammond  da la bienvenida a “leave me like a fool” volviendo a rockear con riffs muy directos y presentes, os advierto que este álbum no hay nada de Aor ni de rock melódico, hard rock puro con actitud. ”Blue painted sky” corrobora lo que decía, haciendo los estribillos más pesados y fuertes, densos como el aceite y que por eso me cueste digerir este tema.

David Reece y un corte llamado: “Angel in black” se nos va la mente a Bangalore choir, ¿verdad? Pero nada de eso, es algo nuevo y otra vez de lo mejor del cd, aquí vuelven las armonías y las voces con temple. No podía faltar algo relajado en modo de medio tiempo y “Living on my memories” es la elegida para representar la delicadeza pero vestida de tigresa. Así en esta línea de los dos cortes que acabo de hablar es como yo personalmente prefiero un trabajo de hard aunque entiendo que no lo van a hacer pensando en mí. La batería hace un buen acompañamiento y hay que darle el mérito que le corresponde.

wicked_sensation-pic-2014

“Desperate nation” es el corte de la desesperación y como tal hay que convertirla en áspera y casi heavy, nada asequible y con guitarras afiladas y cortantes, estoy siendo lo más objetivo y reconociendo que a pesar de no ser tan de mi agrado la mitad del disco, le doy su justo reconocimiento. Vamos a buscar un poco de aceleración y en “Adrenaline rush” y sigue la misma onda que la anterior, la verdad que son temas que no me conquistan.

“No more lies” es la antesala del final y me recuerda al ozzy más desquiciado, sobre todo en las guitarras, escuchadlas con atención. Cierra una acústica, “This time” ¿acierto o fallo? ¿Cómo debe acabar un álbum? A mí si lo que oigo es bueno me da igual que sea una lenta para bajarnos de la noria o un temón para despedirnos. El caso es que cuando acabes te relamas los labios, en este caso sin pena ni gloria, bueno, sí, pero no traspasa.

En definitiva, no voy a ser injusto porque no sea mi estilo preferido. El disco está bien hecho y producido, suena nítido y con mucha fuerza, la voz de Reece siempre en gran estado y el curro a las guitarras es de nota. No lo dejéis pasar los más hard del lugar.

7´5