crazylixxCon cierto sabor a venganza nos llega el disco homónimo de Crazy Lixx, imagino que con ganas de autoafirmarse tras el batacazo que fue Riot Avenue.

¿Lo consiguen? Desde luego se quitan la espinita, aunque esta entrega no llega al nivel de New Religion (que es excelso) si es un trabajazo de Sleazy/Melodic Rock, desde la inicial Hell Raising Women la gran mayoría de cortes son temazos directos, con grandes melodías siempre apuntando a piezas como 21 Till I Die o Blame It On Love.

Sound Of The Loud Minority (título que me recuerda a aquel embuste de la “mayoría silenciosa” y que me parece una buena patada en la boca para el ideólogo de turno) se escapa del formato apuntando más a himno a medio tiempo dejando respirar a una letra que se merece que se le preste más de una escucha atenta. Le sigue Outlaw, una pieza algo más farragosa que además tiene la mala fortuna de ir detrás de otra pieza “no tan rápida” pero más inspirada, no es una mala canción pero posiblemente sea la más floja del álbum, buena señal…

Por suerte llega otra de las estrellas del álbum: Girls Of The 80’s. Puro Crazy Lixx, otra letra inteligentemente divertida y otro temazo con grandísimas melodías (va a costar quitársela de la cabeza). I Missed The Mark tampoco pierde ni un segundo y es que este disco ya ha despegado y no hay quien lo baje… Si Outlaw sale perjudicada por su posición en el disco, esta sale totalmente catapultada por estar entre dos pedazos de temas como son el anterior y All Looks, No Hooks que se lleva el premio al riff más maravillosamente guarrete y sleazy del disco, el resto de la canción tampoco la va a la zaga, con una colección de coros que quita el hipo para cerrar esta trilogía de joyas rockeras.

Ain’t No Rest In Rock N’  Roll es exactamente lo que todos habéis pensado al ver el título, una fusilada de AC/DC, ¿poco original? Seguramente ¿mola? Una jartá, un trallazo que lo va a petar en directo, así que por mí el “homenaje” está más que justificado. Otra gran pieza en la que no pierden el tiempo es A Call To Action como All Looks… es algo más guitarrera que el resto y es que la mayoría del disco está muy orientado a la voz, imagino que para potenciar lo pegadizo de los temas.

Tercer Disco de CRAZY LIXX

Heroes Are Forever y Psycho City (una más Europe a lo Scream Of Anger y la otra más Dynazty) son una piezas más predecibles de Melodic Rock Sueco pero que resultan refrescante dentro del estilo que aglutina la mayoría de canciones de este disco, en todo caso algo más “conformistas”, eso sí, los chicos se han guardado un as en la manga para el cierre en la forma de Wrecking Ball Crew otro trallazo pletórico en un disco que apenas da tregua al oyente.

En conjunto, Crazy Lixx (me huele que acabará rebautizado como el Album Negro de Metallica o el 1987 de Whitesnake) es un disco muy compacto, lleno de temazos que, si bien no llegan al nivel de 21 Till I Die o Blame It On Love tampoco caen excesivamente lejos. Algunas canciones pueden pasar más desapercibidas dentro del conjunto como I Missed The Mark o A Call To Action, básicamente porque hay otras mucho mejores, pero oídas una a una no se puede decir que haya ni una sola mala canción en este equipo.

8