FrontCover_RGB_SmallSize_400x400Los griegos Wld Rose pasaron de ser la esperanza del Aor con su debut a toda una realidad con su segundo disco Dangerous. Una banda que apostó por “The Feeling man” David Saylor a las voces y que con la clase a raudales que tiene Andy Rock para componer hicieron una realidad nada efímera de esta banda actualmente.

En Octubre dará a luz su tercer golpe titulado “Hit and Run” y debe de ser el que afiance a la banda como consolidación absoluta en el clásico Aor de los ochentas. Con recién estrenada discográfica, la senda escrita y compuesta es muy parecida a su anterior álbum y eso no es malo pero esperaba la excelencia y no ha sido así. Un disco notable. La inspiración viene sola no hay que forzarla.

“Through the night” abre el telón de la fiesta de las teclas apoyadas por la inmaculada voz de Saylor en una inicial mucho más áspera que las siguientes, “I´ll be there” y “Stay” se mueven en ese Aor mágico y encantador donde los estribillos se hacen con el mando, la musicalidad se convierte en bosquejos que nos hacen traspasar la realidad hacia un mundo sólo para unos pocos.

Llegamos a “Without your love” y como siempre las baladas aliñadas por una voz que irradia sentimiento puro sin cortar, saliendo desde el alma, sólo me puede producir placer. Las palabras a veces mueren por su trivialidad sino se cantan. ¿Quién puede vivir sin algún tipo de amor? La línea que cruza los diferentes estados de ánimos la traspasamos ahora pasando de la pasión a la fuerza con “Another day” tema lleno de garra típico de esa década tan añorada por nosotros. Voy por la quinta escucha y seguramente alguien cuando me lea pensará algo raro pero es que escribo ahora miso mientras oigo y empieza a calarme, empiezo a sentir emociones y eso me ha llevado, lo reconozco, unas cuantas escuchas.

“can´t wait on love” es uno de esos temas para mí llamados a ser single, reúne ese poder de atracción necesario para atraparte y unos estribillos cegadores que no querrás entender nunca más el eco del silencio. “give in to me” es marca típica Wild Rose y podría haberla escuchado en su anterior trabajo, quizá por lo que el disco me parezca un poco más rectilíneo en ciertas fases del redondo, buscaba picos de tensión que te rompieran los aparatos. En esta misma remesa metería también “Together”.

Wild Rose - Hit 'N' Run PRphoto3

“Don´t walk away” es lo que busco y quiero de ellos, las cosas importantes no necesitan decirse para ser ciertas, sólo el sonido de un tema es la única verdad. Aor de magnificencia elevado al cubo, elegancia con majestuosidad, fantásticas las guitarras de Andy y Tiny aquí. La penúltima “All for love” sigue regalándonos melodías clásicas y vigorizantes con unos teclados que me declaro fan acérrimo de Dirty Harris.

La verdad que no se podría elegir una mejor despedida para un disco que “i want your love” quizá el mejor tema del disco. Lo reúne todo lo que le pido a un tema, cadencia, coros incrustados como el yeso al ladrillo, guitarras punzantes como agujas en la piel y la voz llevando a tierra firme la sección rítmica.

Wild Rose siguen siendo ellos, fieles a su música y su forma de vivirla y estoy esperando que den el salto que se merecen.

8´5