Jimi+Jamison+Long+hair

Deep Purple y Carrera en Solitario.

En 1989 y coincidiendo con el parón de Survivor y con Ian Gillan recién despachado, Deep Purple propuso a nuestro hombre convertirse en el frontman del mastodóntico conjunto inglés. Siguiendo varias entrevistas a John Lord y al propio Jamison la culpa parece claramente del management de Jamison, quienes, al parecer preferían el pájaro en mano del inminente álbum en solitario de Jimi, When Love Comes Down (1991) y, sobretodo mantenerle libre de compromiso para una posible reunión de Survivor.

John Lord: “He was an enormous Deep Purple fan and he would happily have taken over the job. But at the time he was afraid of his managers. They didn’t want him to leave [Survivor] and he didn’t dare to get into a fight with them.” “Él era un enorme fan de Deep Purple y hubiera aceptado el Trabajo encantado, pero temía contrariar a sus managers”

Jimi Jamison: “Yeah… I really wanted to play with that band. It was an honor just to be asked. I had just finished my first solo record for Scotti Bros and they wanted me to go out and promote it. Looking back, I think they wanted to keep me close by in case Survivor got back together….. Depressingly…. I had to tell Ritchie Blackmore and Jon Lord that I couldn’t join. They and I also were very disappointed about that.”  “Sí… Realmente quería tocar con ellos. Fue un honor tan solo que me lo pidieran. Justo había acabado mi primer álbum en solitario para Scotti Bros y querían que me quedara a promocionarlo. Con lo que ahora sé, creo que me querían  a mano por si Survivor se reunían… Lamentablemente, tuve que decirles a Richie Blackmoore y a John Lord que no podía ser. Ellos también se quedaron decepcionados”

En lugar de a tamaña conjunción astrológica, Jamison se dedicó a co-escribir y grabar la mítica I’m Always Here para la serie de tv Los Vigilantes de la Playa y su segundo álbum en solitario Empires (1999).

Jimi+Jamison+Young

Jimi Jamison: When Love Comes Down

 

Jimi Jamison: I’m Always Here

Regreso a Survivor y más lanzamientos en solitario.

En 2006 Jimi regresa a Survivor para grabar el que será su último álbum con la banda madre, Reach. Un disco mucho menos rockero que supone la madurez de la banda que si bien tiene a Frankie Sullivan como único miembro original, si cuenta con Peterik en la composición. Poco después, Jimi abandonaba la banda para no volver hasta 2011.

Aun así, Jamison no estuvo parado. En 2008 lanzó su tercer álbum en solitario, Crossroad Moment (producido por Peterik) y en 2011 el proyecto Kimball/Jamison con Bobby Kimbal de Toto. Ambos lanzamientos tuvieron una gran acogida por parte del público, pero sobretodo Kimball/Jamison supuso el primer contacto con Erik Martenson, el joven prodigio sueco que posteriormente escribiría su último y mejor álbum en solitario Never Too Late (2012).untitled(4)

Jimi Jamison: Crossroad Moment 

Kimball Jamison: Can’t Wait For Love

Toda esta actividad se vio eclipsada por el segundo regreso de Jamison a Survivor, con quienes, pese a nunca llegar a realizar un nuevo álbum, se mantuvo girando hasta el pasado 31 de Agosto cuando un ataque al corazón se llevó al artista.

Es bien sabido que Jimi siempre ha quiso que su éxito sirviese para devolver a la sociedad una buena parte de lo que a él le ha dado y que siempre ha colaborado con diversas asociaciones y actos benéficos, ya sea con donaciones directas o donde mejor se defendía, encima de los escenarios.

He will be always Here

Kimball+Jamison+pic

Jimi Jamison: Never Too Late 

untitled(2)

Rest In Peace…

Callisto