CD400_inXdrive es el nuevo proyecto del guitarra Jeremy Brumer (no confundir con RatedX que incluye a Joe Lynn Turner) y para el que ha reclutado a Keith St. John a las voces (Burning Rain, Montrose) y Jeremy Lorenzo al bajo (Black Label Society, Megadeth) y Fred Fischer aporreando los parches. La formación se benefició de la co-producción, junto a Brumer, de Andy John (ingeniero de sonido de Led Zeppelin) quien, desgraciadamente falleció poco después de finalizar Get Your Rock On, y la verdad es que se nota, no es una de las producciones rápidas a las que Frontiers nos tiene tan acostumbrados.

Estilísticamente, Xdrive ofrecen un Blues Rock con pequeños retazos de Sleazy que parece hecho a medida a la voz sureña de St. John. Nada nuevo bajo el sol, pero hecho gracia y una formación más que potente.

Como cabe esperar, Get Your Rock On pese a ser una escucha agradable depara pocas sorpresas, la mayoría en la segunda parte del álbum como en Turn The Noize Down y Beyond The Angels. La inicial Love’s a Bitch o la titular Get Your Rock On son dos sólidos números de Hard américano que pese a todo acaban lastradas por un ritmo demasiado lento que busca el Groove sin llegar a conseguirlo, por desgracia esta es la tónica del álbum al que le faltan un par de piezas rápidas para sacarnos del letargo.

Si como a mí, os encanta la voz de Keith, aquí le encontraréis en toda su salsa, y desde luego, eso puede salvar el disco. Brumer también pone buen material en la mesa con una colección de riffs guarretes que se agradecen en estos tiempos de dominio escandinavo.

Get Your Rock On, como veis, tiene sus luces y sus sombras pero desde luego se merece más de una escucha, que seguro os refrescara las orejas con ese sonido yanqui que tenemos un poquito abandonado, y como los mejores debuts, nos regala una semilla rockera de cosas (muy buenas) por venir.

6