SkyscraperElevationCoverDesde Uk/Noruega llega un trío que con la aterciopelada voz de Lee Mall harán las delicias de los más melódicos en Septiembre. Esta banda dinámica ha tenido de los críticos una marca inimitable de hard rock melódico. Actitud potente y pesada con una consideración diferente de una raza música que ha sido los cimientos del rock ‘n’ roll durante muchos años.

Con una banda formada por:

Lee Small – Vocals (Shy) Tor Talle – Guitars (JLT, Fergie Frederiksen, Northern Light, Overland) Dave Boyce – Bass (Airrace, The Quireboys) 

Y de invitados: Imre Daun – Drums (Salute) Bruce Gaitsch – Acoustic guitars (Madonna, Richard Marx, Chicago).

Han parido 14 temas absolutamente diseñados para meterte en un tornado mágico de sensaciones.

Empezamos navegando lejos con “Sail away” y el color favorito vocal de Lee Small en acción en un tema muy Aor con melodías en alza. Quizá sea una de las voces más capaz de traspasar esa armadura en tu corazón y penetrarte con el veneno de una pitón. “Monday morning” abre paso al preludio musical que esta banda lleva dentro, la combinación de tierras noruegas y británicas hace que se fusionen el mejor rock melódico de ambas partes condimentado por una guitarra excepcional.

Seguimos por el mar de las sensaciones melódicas con “Far away” y una de las piezas estrellas de la actuación, engancha desde el principio con el clamor de un estribillo súper pegajoso ideal para este verano caluroso. Los teclados abren en “Across the barricades” para dejarnos una pista muy arrebatadora y melódica donde la osa mayor es Lee Small y su escalera vocal haciendo que descanses en cada descansillo para recrearte de cada instrumento como si de un paseo nocturno fuera por la orilla del mar.

“Everybody cries sometimes” es la lenta soñada para hacernos cerrar los ojos, siempre que sentimos con el alma cerramos los ojos, un beso, un recuerdo, un amor, lo que sea, para sentirlo con ella y alimentarnos. Así es esta pieza, suave y arrebatadora al mismo tiempo. Cuando necesites tu alma escúchala y déjate llevar. Despertando de nuestro letargo nada mejor que “Walk through fire” y su esperanzadora armonía con el plus de los estribillos. Creía que no podían salir este año más lanzamientos que me sorprendieran pero veo que estoy equivocado, porque es un no parar de buen hacer que me hace creer en mi amado género. Espero que el trabajo también venga a borbotones, ojito a las seis cuerdas de Tor Talle. Genial!

Skyscraper1

“Runaway hearts” es una voz casi negra en su comienzo con una gama medio bluesera que  hace llevarte por este medio tiempo lleno de misticismo. Hasta los espíritus de nuestros antepasados se levantarían en danza alrededor del fuego coreándola.”Skyscrapers” no baja el tono y nos recuerdan a los Fm más melódicos en plena eclosión. La producción del conocido Martin Kronlund le da la solidez que necesita este cd. “Through the eyes of liberty” es como cuando te levantas temprano en pleno verano, fresca y revitalizante, los medios tiempos ya son marca de la casa para que disfrutes de sus subidas y bajadas al ritmo del canto del pájaro Small.

Llegando a la recta final oímos “The sky is turning” que junto a “Playing with fire” hacen la conexión justa de jovialidad y seguridad, la primera más cadenciosa y la segunda más descarada, siempre dentro de este maravilloso ejercicio de rock melódico de condición top.

¿Estará entre los elegidos del año? Sólo el paso de los meses lo dirá pero candidato es y sino…escuchad “Sweet Little sister” Rock melódico con tintes hard de verdad con unas notas atractivas y que solo disfrutamos los amantes de la música para derivar en un sólo pesado de guitarra haciendo la mezcla con Lee a la voz variada y extraterrestre. Terminando con “Where love is waiting” más melódica y con ese punto medio bluesero que le da tan bien Lee.

La acústica y repetida “Runaway hearts” está descrita más arriba y que punto final a un trabajo muy digno su pongo que por la nota de prensa tocará Bruce Gaistch y eso siempre es destacar.

8.5