Dead End Heroes “Roadkill” 2014 Aor Heaven. Review!

DEHCover_finalAlgunas bandas se forman a través de anuncios en los periódicos, otros son el resultado neto de una sesión prolongada en el pub local, pero Dead End Heroes se formaron por casualidad. Un buen accidente! Mientras que las discusiones iniciales comenzaron en torno a un álbum en solitario del batería suizo Daniel Voegeli (ME & THE REST), el proyecto creció y se convirtió en una inmensa pasión – una banda completamente en pleno funcionamiento que se destacó en la diversión de compartir su amor común por el hard rock.

Después Voegeli tuviera su colección de canciones instrumentales contactócon un guitarrista excepcional y productor Rolf Munkes (EMPIRE, TONY MARTIN, MAJESTY) para la producción del disco. Sin embargo, Munkes quedó tan impresionado por la batería de Voegeli e ideas de sus canciones iniciales que le animó a desarrollar una banda en pleno funcionamiento en torno a las melodías y trabajar para un álbum.

La primera escala fue el vocalista alemán y músico de sesión Carsten Lizard Schulz ( Evidence One , DOMAIN, LAVALLE )y les dio nueva vida. A través de sus letras melodías pegadizas al oído se convirtieron en canciones reales con el sello de la marca Schulz ‘ junto a la base de rock de Voegeli .

Por recomendación de Schulz, el siguiente miembro para integrarse al redil fue el bajista escocés Paul Logue (EDEN ‘S CURSE, Doogie White, David Readman, LAVALLE), que había trabajado con él en varias producciones. Logue en un principio se mostró reacio a pertenecer a cualquier grupo, pero sucumbió después de completar las sesiones de grabación en su estudio en Escocia.

DeadEndHeroes2

Por último, pero no menos importante, para añadir el ingrediente final a la receta un amigo de mucho tiempo de Schulz y de clase mundial el teclista Holger Seeger (MIDNITE CLUB, IAIN ASHLEY HERSEY). Su Hammond dio a las canciones el sabor final que se estaban perdiendo, con un toque a años setenta con clase. Los cinco miembros estaban, sin duda, absolutamente seguros de que este se había convertido en algo más que un proyecto de estudio y nació el disco.

Musicalmente entre finales de los setenta y principios de los años ochenta hacen un hard rock con un toque de DEEP PURPLE, una pizca de KROKUS y una porción extra de clásico Michael Schenker, su cóctel adictivo es simplemente buen momento para disfrutar de algo que no pasa de moda. Hard Rock puro!

A veces simplemente funciona!

Nota: 7