Laney´s Legion “Taste Of Your Tongue” 2014. Perris Records. Review!

Laney's+Legion+-+Laney's+Legion+2014+front+coverLaney´s Legion cuenta con Chris Laney ( Zan Clan, Animal de Randy Piper ) , Rob Marcello ( Danger Danger ) , Mats Vassfjord ( Grand Design , Impera ) y Patrik Jansson ( Helsingland Underground)¿Cómo se puede ser verdaderamente único en la música hoy en día? Bueno , es difícil . Muchas bandas se centran demasiado en la imagen , la actitud o lo que sea y se olvidan de la música. Al final, lo único que importa es la canción. La canción es el rey absoluto!

Aquí se presenta un álbum lleno de sorpresas. Chris Laney se ha hecho un nombre por sí mismo en el mundo del rock duro escribiendo, en la producción, mezcla y ganador de premios Grammy con bandas como Candlemass , Dynazty , Europw y H.E.A.T. Después de dos álbumes de éxito y aclamados por la crítica en solitario ” Pure ” (2009 ) y “Only Come Out At Night” (2010 ) está ahora de vuelta con un nuevo álbum . Pero en lugar de regresar con un tercer álbum en solitario, será el álbum debut de su nueva banda, Laney´s Legion. “Me perdí la sensación de tener una banda de verdad . Quería volver a lo básico ” , dice Chris.

Dejar de manejar la voz principal y guitarras rítmicas. Junto a él está el batería Patrik Jansson ( Hellsingland underground) y el bajista Mats Vassfjord ( Grand Design , Impera ) Ambos son músicos de sesión en el circuito de la música sueca , y giran con Laney en sus últimos conciertos . Por último, pero no menos importante, el nuevo cuarteto se completa con el virtuoso guitarrista aclamado Rob Marcello ( Danger Danger ) . Esta vez, se trata de la música ” Mis álbumes solistas fueron casi grabados y escritos con prisas.  Esta vez no quería nada de estrés, quería las mejores canciones posibles.

11 temas llenos de fuerza y melodía que hacen que sea un disco con etiqueta melodic hard rock/Glam pero con mucha sonoridad y sonando fresco y divertido.

Laney's+Legion+-+Laney's+Legion+2014+inside

Destacan sobre todas las más melódicas por mi gusto, claro está, como…“Poptastic” muy pegadiza y elegida como segundo single. La Bon Joviana country “Bleed within” que es un medio tiempo lleno de magia, te cautivará desde la primera escucha, sobre todo por ese bangio que queda tan original. Otros cortes más encaminados al hard pesado son… “Taste of your tongue” O “Beneath the surface” para los más cañeros del lugar siempre con la clase de estos caballeros, por supuesto.

Un disco variado dentro del mismo arquetipo y donde encontramos cortes más fiesteros como “Let´s get it on” pasando por la robusta y seria “Hollow” con unas guitarras pesadísimas y presentes. “Assassin of love” y “No one can stop us”  muy amercicana y de mis favoritas del cd, estribillos grandilocuentes y melodías a diestro y siniestro. El cierre la pone la más hard and heavy llamada “Legion” suena con mala follá! Cantada con rabia y un sólo barroco a cargo del Marcello que pone un punto final duro.

Un disco que gustará a muchos públicos y que sólo al más blandito del lugar no satisfacerá sus ansias de azúcar y almidón. Yo que soy de esos digo que me ha gustado y  bastante. Pero a veces soy muy raro.

8,5