Los Lügers “Lucifer” 2013. Izcar Producciones. Review!


lucifer-410x410Los Lügers son un power trio zaragozano que practica un Hard Rock potentísimo, navegando entre el punk, el sleazy e incluso el metal, resultando en una interesante mezcla entre el sonido de bandas como Crashdiet o Hardcore Superstar y el clásico sonido del punk rock nacional tipo S.A.

De la mano de Izkar producciones nos presentan Lucifer, un disco que resume todas estas influencias en un proyecto de primera línea, tanto en la composición, la interpretación y alejándose de los errores típicos del estilo una producción y presentación de lujo.

Sin ser un amante del estilo, el Single Lucifer me atrapó desde el principio, y recomiendo a todos los que disfruten del Hard Rock que les den una oportunidad, y que no se dejen asustar por la etiqueta “punk”, los tres miembros superan de lejos la calidad técnica de este estilo y el sonido del álbum (producido por ellos mismos) es durísimo pero nítido. En otras palabras, no parece grabado en España sino en Suecia.

Los más Hard Rockeros como yo, disfrutarán sobretodo de la primera mitad, con las iniciales, Lucifer o Caída Libre , mientras que la segunda mitad nos encontramos con el lado más punk de la banda en temas como Sudor y Napalm y algún que otro guiño al Rock Gótico tipo HIM en El Despertar.

loslugers

Las únicas pegas que pondría al disco, son su corta duración (lo cual es buena señal) y algunas de las letras, en las que la inspiración no está a la altura del nivel musical y que más de una vez no parecen ir de la mano temáticamente con el estilo de la canción (Lestat por ejemplo).

Dicho eso, este disco merece ser escuchado y disfrutado a todo volumen y es que trabajos de esta calidad tanto por parte de la banda como del sello merece la recompensa del público sobre todo para que el esfuerzo y la calidad puedan continuar dándonos estos gustazos.

Nota: 7´5

Callisto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: