Julian Angel´s Beautiful Beast “Kick Down The Barricades” 2014. Platinum Blonde Records, Review!


Julian-Angel's_Beautiful-Beast_Kick-Down-The-Barricades_print-bigUna vez más,  Julian Angel´s beautiful beast ha dado un paseo por la máquina del tiempo hasta 1989. Su tercer álbum ‘ Kick Down The Barricades “suena tan ochentero como cualquier fan del Hair metal esperaría que fuera. Sólo sus predecesores  ‘Adult Oriented Candy’ (2011) y ‘California Suntan’ (2012) siguen su línea. Negándose a añadir elementos modernos para sus canciones y con ello mantener su reputación.

‘Kick Down The Barricades ‘ suena más crudo y más afilado que los discos anteriores de la banda dando rienda suelta a la espontaneidad y la improvisación. El álbum fue grabado en el estudio de Julián Angel, Vegas The Room y masterizado por Rolf Munkes (Tony Martin Band, Empire, Razorback) en el Empire Studios, Alemania. El 24 de Enero de 2014 a la venta!

Dos meses antes del lanzamiento del álbum Beautiful Beast ha publicado el video musical oficial con el single  ‘Bad Boys Never Dance’.

El sonido, el estilo, las mismas viejas historias que has oído antes y se oyen de nuevo. Julian Angel no reinventa nada nuevo. Ellos simplemente lo mantienen ardiendo y en su punto mientras los demás se quedan sin gasolina.

Compositor Julian Angel es un músico alemán con, por ahora, cinco álbumes en su carrera, así como una nominación al Premio Alemán de rock por “Mejor Guitarrista ” en 2000. Julian ha metido un álbum chart # 8 en Austria como compositor para el grupo de rockabilly Los Monroe en 2013. Él es también el único productor de MusicBiz Madness, una empresa de la música para los músicos sin contrato, que cuenta regularmente con reconocidos de la industria de la música alemana.

Una banda formada por:

Julian Angel: Lead vocals, lead and rhythm guitars  Frank Mc Douglas: Bass, backing vocals  Ramy Ali: Drums, percussion, backing vocals.

Beautiful-Beast_color

El álbum abre con el single “Bad boys never dance” es ideal para que te subas a la rueda de la bestia con melodías ochenteras y con una voz rasgada y sin parar de girar nos metemos en “Big Stuff” una canción al estilo Warrant pegadiza y sofocante, muy fiestera.

“Can´t stand the fiction” y “Shock ´Em dead” guitarras punzantes dos temas que su definición prefecta es enrollada, como decíamos no es nada nuevo pero tampoco nos hace falta. Hard rock melódico para divertirse y no preocuparse de nada más.

Justo en la mitad del disco nos encontramos la power ballad “The night cries for you” muy White Lion hasta en la voz incluso, me gusta, es intensa y muy cadenciosa con unas guitarras muy presentes que la llenan de vigorosidad. “Unsexy” es la parte sucia y cochina que todo rockero sacamos de vez en cuando para ponernos en situación, atrevida y muy sleazy, el redondo huele a años ochenta hasta en el envoltorio.

Seguimos descubriendo temas y llegamos al que da nombre al cd “Kick down the barricades” es todo aceleración, oyéndolo se me vienen todas las bandas de la época a la mente, Motley, Poison etc… riffs de vértigo y mucha marcha, si quieres pasar un buen rato haciendo deporte esto te pondrá las pilas. “Shake me back home” ya no podemos negar que Motley es una influencia para Julian porque con éste corte no lo puede negar, me lo recuerdan tanto que es imposible no verlo sobre todo en el sólo de guitarra. Lo único más diferenciado son las voces de cada uno, diferentes como el blanco y el negro.

“High on love” la más comercial y melódica seguramente, va meciéndote en sus armonías y atrapándote como un bebé, sobra decir que es mi preferida. El punto final lo pone “Six in the red” que termina como empieza, hair de mucha fuerza y con muchas voces y presencia en los estribillos para dejar buen sabor de boca.

En definitiva un buen disco para abrir el año, si os gusta mirar atrás de vez en cuando y nos hacen recordar que la música era una forma de vida y no un medio para vivir. En doce meses tenemos momentos para todo y éste también lo tendrá.

Nota: 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: