theander-cover-webAvenue of Allies lanzará el día 20 de este mes un disco de puro Aor con tintes Westcoast para los catadores del género. The Theander Expression es la expresión del gusto realzado en grandes dosis de melodía y armonías vocales entrelazadas por un fantástico trabajo de guitarra de un gusto exquisito.

Un proyecto de Andrée Theander productor y músico sueco que ha hecho un álbum puramente scandiaor , con un plantel de auténtico lujazo como son: Andrée Theander – Guitars, Christian Hedgren – Vocals, Göran Edman – Vocals, Michael Ottosson – Keyboards, Linus Abrahamson – Bass y Herman Furin – Drums.

¿Quién ama la perfección? Porque la perfección no tiene necesidad de cura. No se puede amar la perfección simplemente adorar. Así es el nuevo redondo que vamos a comentar.

El disco comienza con un tema muy esperanzador, lleno de ritmo, “Conception of life” es alegre, ese Aor que nos hace sentir las cosas buenas de la vida por encima de todo. Guitarras contagiosas y patentes hacen que se unan a los coros y parezcan hechos de un solo molde. Christian Hedgren hace un gran trabajo vocal compartiendo escena con el todo poderoso Goran Edman, tarea nada fácil. Le sigue “Strange Nostalgia” más pausada y melancólica con unos teclados imponiéndose  sobre los demás. Es la parte cariñosa y tierna en el momento adecuado y en el lugar justo, es una caricia bucólica, Todo lo que suena en este álbum es prodigioso.

“Insanity Cell” roza ese Westcoast con mezlca de Work Of Art batido en gotas justas y haciéndote subir en un tobogán de sensaciones distintas y unidas a la vez. Es difícil explicar con palabras a veces lo que te transmite la música pero si tienes alguna duda escucha el quejido de la guitarra de Andreé y podrás entenderlo. La cuarta aparece en escena Mr. Goran Edman y lleva por título “Like a Chamaleon” y como no podía ser de otro modo, su voz envuelve la atmósfera con ese poder de dejar lo que estés haciendo para saborear sus notas y disfrutar de esa unión del Aor más excelso sueco y de marca registrada. Magníficos los coros otra vez junto a toda la base rítmica, todo en su sitio como un reloj suizo. Al contrario, “Sanguine” es más directa con unos riffs eléctricos y encaminada por la senda hard-aor con unos falsetes de Edman llenos de alma. Cierto regusto a misticismo y poderosa, no deseo añadir más señoría 😉

Llegamos a una de las dos más enamoradizas y pasionales del disco y penúltima de Goran, “Feelings of Luxury”, aquí me quedo sin vocabulario. Es el buen gusto hecho canción, Westcoast al más puro estilo Crossfade que te derrite en medio del antártico, da igual como sea tú corazón de impenetrable, te lo funde. Quieres llorar riendo y reír llorando, es perfecta y BELLA.

“Mr Know it all” me gana por lo simple y a la vez endiabladamente infecciosa, me hace bailar y tomar poses de chulo con sus respectivas posturitas. Debo confesar que Christian me ha cautivado vocalmente y ha ganado un seguidor más. Guitarras muy marcadas y haciéndose notar yendo de menos a más. “Masterpiece in the dark” es el toque bluesero del redondo sin perder el rumbo, Los teclados una vez más resoplan por los altavoces como cuando te levantas y de sopetón sales a la calle y te pega esa brisa fresca en la cara, que decir de la clase de la guitarra, sin grandes alardes virtuosos. La antesala a mi amor, la que me ha robado el corazón.421448_10150593316772912_1083452472_n

Ahora os presento “Meet me there tonight” la balada que me ha conquistado. ¿Por qué? Porque representa… esa respiración acompasada que rompe mi pentagrama. El mismo que se dibuja en mi corazón y que sube y baja de tono dependiendo de tú intensidad. Cuando me cantas el sol derrite hasta el más frío de tus icebergs. Tus palabras pueden hacer música y tú respiración hacer amarla. Así me siento cuando disfruto algo tan hermoso con violines de fondo y acústicas al viento.

Terminamos con el mejor sabor de boca posible, “Champagne wishes and caviar dreams”, despidiendo el impresionante trabajo con Edman de nuevo y que mejor que con deseos y sueños hechos realidad. Un disco que debería ocupar un lugar privilegiado en las sábanas de todo amante del Aor.

No perder la ocasión de recrearos en un disco bien hecho por cualquier arista.

Para mí, el AOR es el sonido de mis sentimientos.

Nota: 9