544602_378283292269903_148002009_nMás conocido como batería de la banda de AOR agentina Flamedown. Emiliano Gimenez es un joven Músico/Batería Argentino.  Es endorser internacional de la marca de platillos Bosphorus y el 8 de julio se edita físico y digital  su primer disco solista titulado AURORA ,el disco cuenta con 11 canciones de su autoria.

Entremos en un viaje de ensueño para paladear un álbum llenno de matices y detalles tan hermosos que tú mente será capaz de viajar por direfentes estados.

SUNRISE, Intro hacia un trabajo lleno de emociones con unos teclados atmosféricos para adentrarse en:

BACK HOME, En la primera pieza con un estilo a Ritenour, Gaitsch, Carlton con una sesión de solos de guitarra combinado con los instrumentos de viento y fuerza del saxo demoledor a su vez y bien puestos los coros que ayudan a un enorme batería llamado Emiliano Giménez que nada tiene que envidiar a los grandes bateristas Robinson, Colaiuta, Gadd, Smith, Phillips por poner algunos, en este corte con profundos tintes de smooth rock jazz,

KEEP ON MOVING

Entrando este maravilloso corte para mi uno de los mejores escuchados últimamente con una intro bestial y un sonido fresco con una pegada de batería que te hace despertar de lo más profundo y el combinado entre el saxo con la guitarra y bajo hacen que sea una delicia para los mas foreros del modern jazz, catalógalo de cualquier manera pero el sentido de la composición me hace trasladarme al wortd accoding de Michael Thompson,

ORILLA LATINA, Entra una pieza mucho más de fusión con toques latinos y destacando ese piano clásico y fino con gran fusionalidad entre el jazz y el piano jazz tipo Culbertson  o mas diría yo Brian Simpson por su excelente finura,

NEVER GIVE UP, Otra joya de canción con base atmosférica y con una pegada increíble de nuestro Emiliano y con unos teclados acojonantes donde sencillamente Landau deja su sello en sus dedos destacando y haciendo que el tema suene fresco y fino a su vez, es un corte muy smooth con tintes fusioneros entre una percusión y teclados de alta calidad,

SWEET DREAMS, Nos vamos a un corte donde una vez más la esencia del piano, los teclados de la mano del maestro Garfield hacen que entres en la mitad del trabajo con ganas de deleitar más y más, con esa potencia, tenacidad y fuerza que desprende Emiliano con su batería que no te dejará indiferente, ojito a Ariel Colla donde podrás apreciar con sus toques de guitarra combinado con Leonel en sus teclados una finísima destreza de ambos para combinar en un mix total la canción donde la rompen de una manera muy clara y preciosa para darle otro estilo más soft rock y hacerla de una minuto a otro varios estilos encajables 100%,

SAMBAIRES, Entramos en un corte con toques de samba y ritmos latinos donde la percusión hace que te adentres en la fusión del estilo caliente y bailongo,

CRAZY DAYS, Bueno aquí está diría yo en mi humilde opinión en un corte al estilo west ochentero con muchas reminiscencias del jazz fusión con tintes clásicos donde el saxo, bajo y piano hacen una combinación excepcional para convertirla en un tema donde enseguida el cambio con sus guitarras a lo mas semejante del señor Ritenour sin faltar a los presentes, dando siempre toques muy variados en un mismo corte con diferentes estilos, ya que Emiliano es lo que pretende haciendo que esta obra sea de múltiples gustos entre los más clásicos y modernos del jazz,

TIME OUT, Entramos en la parte final del trabajo, con unos de los mejores intros jamás escuchados, ya que entra todo su arsenal bateristico haciendo que te muevas del asiento y subas el volumen con sus redobles de bombo y unos teclados al mas estilo J. Lorber que sin duda hacen un cóctel lleno de armonía y sensación para nuestros oídos,

PARA EL ABUELO, Bonita dedicatoria hecha con cariño. Desde hace tiempo ningún disco me ha llenado tanto en sus 10 cortes (ya que uno de ellos por problemas promocionales no se escucha), y este lo tiene todo para llenarme y sentirlo en mi corazón y pensamiento durante este verano, de la mano de Viri (otro de los grandes….) me habéis hecho disfrutar con esta gran obra del estilo que más me gusta. Ojalá amigo Emiliano sigas haciendo trabajos como este y estés dentro de los top de tu reino ya que para mí y seguro para muchos más has hecho una obra impecable, llegarás alto si no al tiempo, gracias por haber traído y hecho algo tan bonito con buen gusto y saber hacer de esta gran música.

A todos los amantes de este estilo llámese Smooth, Fusión, Rock o West Coast estamos ante un gran trabajo digno de oír y apreciar hecho por un artista latino y que mejor nuestro paisano hermano el Argentino: Emiliano Giménez.

Nota: 10

Orli