niva-cover-webDebo reconocer que no había oído hablar de Tony Niva hasta que Magnitude (su tercera entrega) llegó a mis manos. Niva, el proyecto de este cantante, lleva con dos lanzamientos previos, muy, muy distantes en el tiempo siendo No Capitulation en 1994 su debut y Gold From The Future en 2011 editados por sellos japoneses, lo cual podría explicar el anonimato de este proyecto.

El 30 de Agosto de 2013 Aor Heaven editará en Europa este Magnitude, mezcla del sonido tipio de la nueva generación de Scandirock (HEAT, Eclipse etc…) y sonidos más metálicos, sobretodo en las guitarras, llegando a recordar a los temas más melódicos de Stratovarius o Nocturnal Rites.

La mezcla funciona bastante bien en temas como la super enérgicas Never Too Late, My First And Only One, Always Somewhere y Do It Again.

Más Hard Rockeras son Perfect Life (muy recomendable) o Let It Shine.

Un álbum más que recomendable a todos los amantes del género e incluso a los que disfrutan de un punto extra de caña. La principal pega es lo genérico del sonido que en muchas ocasiones recuerda a esos proyectos multibanda que en los últimos años han ido saturando el mercado, algo que en sucede en Spanish Lullaby o Never Say Goodbye ambas cargadas de clichés y movimientos ya vistos en demasiadas ocasiones. En general los temas parecen faltos de una última revisión para llegar a ser espectaculares, y posiblemente en próximas entregas veamos un despegue de este proyecto.

Aun así la voz potente pero cristalina de Niva y el buen hacer a las guitarras de Roger Ljunggrend me impiden hacer otra cosa que recomendar el álbum.

6’5