walker-cover-webEl 30 de Agosto será la fecha del último y definitivo álbum de Brett Walker. Desgraciadamente decimos definitivo porque nos ha dejado en una muerte repentina que nadie esperaba para unirse con los muchos talentos que lo esperan en una sala especialmente para ellos y donde darán sus conciertos únicos.

Este chico ha sido un talentoso compositor desde bien joven y ha trabajado para muchísimos artistas como músico de sesión o compositor, entre ellos…Jonathan Cain, Jim Peterik, Nick Gilder, Jeff Paris, Paul Taylor, Taylor Rhodes, John Purdell. Brett escribió dos singles de éxito, entre muchos otros,  uno a Jimi Jamison con “Taste of love” y el otro para  Alias. “Waiting for love”, grabado por Alias, pasó a ser el primer single top ten internacional de Brett en 1991.

Fue su disco de 1994 y debut Nevertheless con el que dio el salto en solitario dejando de trabajar para los demás y hacer una joya que ya nunca volvería repetir en posteriores trabajos.

Desde 2007 no había vuelto a grabar nada. Este año nos aparecía con un trabajado titulado “Straight Jacket Vacation” que no pierde la identidad característica de Brett con esas acústicas inconfundibles limadas a la voz ya genuina de Walker que hace que tenga un sonido exclusivo e identificativo de casa.

12 cortes componen el redondo donde incluye su composición mágica “Waiting for love” escrita para Alias y que hace su versión propia.

El inicio del trabajo suena muy fresco y esperanzador como la inicial “Reaching for the stars” que nos acerca su línea más característica en su sonido con esas melodías al aire.

Las acústicas son nota predominante y hacen que sean algo suave y pausado en ciertos momentos. El tema más destacable para mí es un tributo a su legendario Nevertheless. “Better tan goodbye” reúne esa poción que tenía guardada y que te hace volver a recordar  que la buena música no desaparece  sino que se transforma. Aor de quilates.

También tenemos temas de rock clásico como “Streetlights burning” o “More than I” la primera más candente y la segunda más acelerada y que nos muestran las raíces americanas puras.

brettWalker

Desde el punto de vista profesional el trabajo es impecable tanto musicalmente como en otros aspectos del propio, muy bien tocado y producido pero si le pongo un pero al disco es que se hace un poquito largo quizá o lineal. Esto le resta sentimiento y por eso sea difícil de penetrar en nuestro músculo más delicado. Aun así es un disco que debemos tener como homenaje a nuestro ajado mundo melódico. De todas maneras hay temas muy modernos y con marcha también como un poco la futurista “I´m gonna fly” sonando muy hard incluso saliendo de la frontera clásica de nuestro americano.

“So happy” es una balada introspectiva e intimista con un leve y fino sabor Hi-tech casi imperceptible. Cierran el disco ”Unlucky at love” y “Someday i´m gonna be”  dos cortes muy pronunciados y acústicos que haces que termines demasiado tranquilo y sin sobresaltos musicales.

Straight Jacket Vacation es un digno trabajo lejos de llegar al notable alto pero que hubiera sido una buena piedra de toque para futuros trabajos donde poder ver algo más según respondieran público y prensa al unísono y saber encauzar una dirección u otra.

Nuestro más sentido pésame a toda la familia de Brett Walker pos su muerte y he aquí nuestro pequeño y humilde tributo en forma de opinión de su nuevo trabajo.

Always in our hearts…

R.I.P.