Newman – Siren (2013) Aor Heaven, Review.


newman-cover-webLos ingleses Newman son producto de la mente inquieta del cantante y guitarra Steve Newman, quien con el paso de los años nos ha ido entregando de forma regular una buena colección de álbumes centrados en el AOR y el Rock Melódico. Si bien nunca ha llegado a tener un gran éxito, si ha cosechado un buen número de satisfechos seguidores.

Siren sigue la línea de calidad de sus predecesores, siendo quizá la falta de originalidad su mayor defecto, aun así, nos encontramos con una sólida colección de temas, una producción más que correcta y algunos momentos de inspiración que sobresalen de la media.

Ejemplos de esos momentos son la inicial Scar Of Love y Some Kind Of Wonderful, temas más rápidos y duros de lo que cabría esperar en un proyecto como Newman. Mención aparte para la Whitesnakiana Another Bitch Of A Night.

La otra gran baza de este Siren son los temas más puramente AOR como Had Enough, Feel Her Again o Waiting For The Day, de sonido clásico, en el que la voz de Newman consigue su mejor encaje. Son, sin embargo, canciones que si bien agradan fallan continuamente en entregar más  alimento para el alma que una armonía agradable y una melodía familiar.

El resto de temas fluctúan entre este sonido AOR y un intento de endurecimiento que al final acaba por entorpecerlos y atraparlos en una extraña tierra de nadie que lastra mucho el conjunto del álbum. La titular Siren y When It Comes To Love son un perfecto ejemplo de ello.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al final nos encontramos con un disco que merece algo más que un par de escuchas pero que, desde luego, no pasará a la historia del género.

Nota: 6

Callisto

5 comentarios sobre “Newman – Siren (2013) Aor Heaven, Review.

Agrega el tuyo

  1. Respeto la crítica suya, Callisto, pero creo que se ha pasado de listo porque tengo todos los CD’s originales de Newman desde su pseudónimo, y tengo que decir que éste último es de los que más me gustan junto con los primeros.
    Esos temas que dice pertenecer a tierra de nadie no estoy para nada de acuerdo, pues llevan el sello de siempre del señor Newman e incluso le ha dado un pequeño giro. Y Crossfire clásica a tope y superpegadiza además de bien construida con sus 6 min largos pero aprovechados. Además recupera ese aire de fuerza y melodía del One step closer. Siendo objetivo y exigente como soy, este disco es de 9 y comparto la opinión y crítica hecha en otras webs. Nada de 6 y quizá si lo escucha de nuevo en una segunda pasada, que parece ser para usted la última que merece la pena, a lo mejor cambia de opinión y reconoce que no se trata de un disco de un par de escuchas sólo, sino de un álbum clásico de Newman que el tiempo lo hará madurar y dejará obsoleta su crítica. Arriba Newman! y gracias y saludos a todos los buenos músicos y amantes de éste género tan desconocido en la actualidad y a la vez enorme en su catálogo y calidad, que de tener cabida en la radio abiertamente, se ríe de las pobres 4 canciones de siempre del Pop y Rock convencional que repiten hasta la saciedad las emisoras conservadoras, cuando desde los 70’s hasta la actualidad hay millones de hits para volver loco del mejor A.O.R. y rock melódico. Yo un servidor que cuento con a punto 2500 CD’s y por tanto puedo hablar y opinar. Gracias de nuevo…

    1. Buenas tardes. Yo comparto sus argumentos me parece un disco absolutamente sensacional ,sin duda un muy buen trabajo. Con buenas armonias. Y mejor melodia tanto en los temas rapido como en los mas lentos. Y que el tiempo y la calidad que tiene lo pondran en. El sitio que corresponde , saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: