farraday-cover-webFarraday es la ilusión y el sueño de dos griegos, Roy Da Vis, quien es el compositor, cantante, guitarrista y teclista y Stathis Spiliotopoulos, que es el productor del proyecto, y también toca la batería, el bajo y los coros. La verdad me hubiera gustado que esas ideas tan buenas que llevan en la cabeza estos chicos las delegaran a cada cual en su terreno y me explico.

“Shades of love” podría haber sido un discazo de puro Aor a los 80 si la voz hubiera sido mejor elegida y la producción más cuidada, supongo que por los medios de los que disponen a veces no lo consiguen, y es una verdadera lástima porque el redondo está lleno de grandes temas para lucimiento de un buen vocalista. Aor Heaven lanzará el 19 de Julio este trabajo.

“One way ticket to Hollywood” es una pieza de rock melódico muy a la europea y que sólo sirve de entrante para lo que nos va a venir después. Unos teclados súper marcadísimos es lo que el segundo corte  “Rock U (The Old Fasion Way)” nos sumerge realmente y es que estos chicos nos devuelven a esos tiempos con un acertadísimo disco a la vieja escuela. Años dorados parar los nostálgicos del lugar, Melodías compactas con coros muy adictivos y pegadizos.

“Shade Of Love”, tema que da título al álbum y que es un auténtico trallazo, medio tiempo con fuerza y pasión que me recuerda a unos Trixter en algunas partes. Suavidad, tacto hacen que sea delicado pero no fangoso ni excesivamente blando. “Can´t get enough” es un corte que bien podría ser single de lanzamiento y es que parece muy directo a hacer que se te quede grabado en el coco, con un estribillo muy facilón y tarareable y como no quiero cebarme con el vocalista, sacaré lo mejor del disco pero si es cierto que no tiene más nota por este motivo.

“Breaking down” es simplemente Aor de ese  que oyes, masticas, saboreas y digieres con tanta facilidad que ni apenas te das cuenta, combinación de sabores hechos para degustar. El sexto tema “Tonight” lo oigo y que queréis que os diga pero es un tema marca de la casa Andy Rock total, la forma de tratar las seis cuerdas y el estilo así me lo corroboran incluso las teclas y los coros. ¿Será aposta? En todo caso parece que Grecia se está haciendo con un sonido de Aor clásico y retrospectivo que por mí no quiero que cambien (bueno excepto el tema vocalistas, que no quiero ser pesao eh, jiji)  pero deberían mirárselo y ganarían mucho más.

“Can´t wait on love”  es el afecto por algo que tanto anhelas y que ves reflejado en nuestro tiempo por dos chicos jóvenes que plasman la música de hace más de 20 años y que convierten en magia, un viaje al pasado, algunos no quieren vivir de recuerdos pero a veces alimentan el alma y te hacen sentir vivo, es el caso. Más rockeros vamos llegando al final del viaje y “Out of nowhere” es una muestra a lo Baton Rouge, cruda y directa a la cara. Todo lo contrario que “There for you” que se convierte en el momento más tranquilo del disco en forma de lenta pero que con lo que me gustan a mí las”moñadas” a esta le falta algo para penetrar en el musculo que tantas sensaciones me hace vivir, me resulta muy soporífera y pausada, vamos una fulll!

La última es el broche de oro “When Passion Burns” y es que quema de auténtica pasión, cantada a dúo chico/chica la hace dinámica y muy sensual sonando muy actual y con mucha energía, un buen final.

Sabemos que hoy día hay mucha calidad musical y muchas colaboraciones entre grandes estrellas a través de la red, pero el anhelo de cómo se hacía la música antiguamente  está plasmado en este disco por entero de principio a fin con algunos temas que han sido compuestos en otro tiempo y que por fin han salido a la luz haciendo las delicias de los amantes del buen AOR y otros que nada tienen que envidiar a sus ancestros pues sus compositores han seguido el mismo patrón.

Vaya mi mejor apuesta para ellos y deseando que sigan el camino que han elegido para que  podamos disfrutar con una segunda entrega si cabe aún mejor. Pero que sean realistas en sus limitaciones y hagan lo que saben.

Nota: 7.5