Con motivo de su inminente descarga el próximo 18 de Mayo de Madrid de la mano de la promotora Live4aor el líder de Eclipse se reunió virtualmente con nosotros para hablar de su espectacular último álbum Bleed & Scream y de que podremos ver en esta única visita a España.

Antes que nada Erik, muchas gracias por dedicarnos tu atención y tomarte el tiempo para hablar con ViriAOR. Tenemos muchas ganas de oír las canciones de Bleed & Scream en directo.

erik_kramer-1¿Porque no nos haces un pequeño resumen acerca de Eclipse y vuestra música para los pocos que aún no os conocen?

EM: Claro, somos una banda de Estocolmo, Suecia, y nuestra música se basa en nuestro amor por el sonido de las bandas clásicas sobretodo de los ochenta.

Una de las cosas que más me impresionan de Eclipse es como cada álbum significa un salto hacia adelanto enorme respeto al anterior, especialmente los dos últimos Are You Ready To Rock y Bleed & Scream. ¿Es algo que sucede de forma natural o sois vosotros que siempre queréis  ir un paso más allá?

 Siempre intentas hacer mejores àlbums, pero si te das cuenta pasó mucho tiempo entre los dos primeros y Are You Ready To Rock, y es que durante todo ese tiempo Magnus y yo tuvimos que reinventar la banda y decidir muy bien que queríamos hacer.  Sumale que en aquellos tiempos eramos unos chavales, no teniamos productor y tuvimos que aprender a hacerlo todo nosotros.

 Gracias a esos Are You Ready To Rock y Bleed And Scream, y en parte también a las muchas colaboraciones en las que has participado, Eclipse ha pasado de ser el eterno grupo “revelación” a tener una verdadera referencia en el Rock Melódico, percibís este cambio ahora que estáis empezando a girar?

 Realmente hemos recibido mucha respuesta  con los últimos álbumes y muchos mensajes de gente que quiere vernos en su ciudad, pero nosotros no trabajamos realmente de cara a estas expectativas, creo que uno debe hacer lo que realmente siente y disfruta y si después, a la gente le gusta es genial, pero nunca lo vivimos como un objetivo.

 Como hemos comentado antes estos últimos años te has convertido  en el compositor/productor de muchos de los mejores albums que han aparecido, con gente como Toby Hitchcock, Jimi Jamison o ese proyecto sorpresa The Friday Nights. Como encaja toda esa actividad con Eclipse?

 En verdad, es mi trabajo y trabajo cada día, soy una persona muy activa y siempre estoy escribiendo música. Quizà si me dedicara exclusivamente a Eclipse podríamos lanzar un disco nuevo cada año, pero estoy seguro que no serían tan buenos, y es que ahora puedo incorporar todo lo que aprendo tocando y componiendo en todos estos proyectos.

 Para serte honesto, al lanzarse Bleed And Scream, tan seguido de esta enorme racha de trabajos, me preocupaba que hubieras en cierta manera agotados todas tus ideas, pero después de escucharlo esta claro que aún tienes para dar y tomar!

 Si! Verás, en todo lo que hagas, cuanto más lo hagas mejor será, de hecho, si las canciones que escribo hoy sonaran como las que escribí hace dos años es que algo no funciona…

En cualquier caso permanecer activo solo puede ser positivo!

 Pero ¿te da tiempo a dormir de vez en cuando?

Jajajaja Solo de vez en cuando! La verdad es que la gente cree que trabajo 24/7 pero en verdad me impongo horarios parecidos a los de cualquier trabajador, si le dedicas más tiempo del necesario a cualquier tarea acabas dejándote, prefiero trabajar el tiempo justo y ser más productivo.

Además adoro esquiar e ir en moto y realmente creo que es muy sano tomarte el tiempo para hacer estas cosas de vez en cuando.

Mis dos proyectos favoritos de todos en los que has participado, aparte de eclipse, han sido el Toby Hitchcock’s Mercury’s Down el álbum con Jimi Jamison. Especialmente en este último es increíble como recuperaste el sonido clásico Survivor y lo pusiste en el siglo XXI

La verdad es que escribí esas canciones con lo que representa Survivor muy presente en mi mente acabamos decidiendo no usar tecnología digital, nada samples ni efectos digitales en los instrumentos, incluso usamos un teclado vintage de aquella época para la grabación.    

eclipse-bleed-and-scream-front

Estuve en vuestra actuación en el Firefest de hace un par de años y lo que más me sorprendió fue como de cerca sonaba todo el disco. Esperaba que sonara bien, pero realmente es alucinante como sobretodo tú, que tienes una voz muy clara y que siempre estás en un rango altísimo sonabas tal cual se te oye en el álbum. Que podemos esperar del Show en Madrid?

 Pues venimos con un set realmente largo, va a ser un set completo, basado sobre todo en los dos últimos álbumes que por todo lo que te he comentado antes, creo que son los que más nos representan

 Genial, ya casi estamos Erik, quieres dejar algún mensaje a vuestros fans en España?

Pues que espero verles a todos en Madrid, porque nosotros venimos dispuestos a darlo todo y a hacerles pasar una noche de muerte!

  Erik! Muchas gracias otra vez por tu tiempo, nos vemos en Madrid para tomar una cerveza!

Rock on!!

Callisto