Dangerous Front CoverSi hay una banda de Aor que tiene la esencia clásica de la mejor época y más dorada no es otra que Wild Rose, los griegos comandados por Andy Rock son el estandarte más sólido que tenemos en la actualidad. Después de su flamante debut en 2011 vuelven éste año con mucha expectación por la parroquia melódica y más aún cuando en el micro está una de las voces con más feeling del panorama. Alguien que todo lo que canta lo envuelve de magia y pasión, hablo de David A. Saylor el que fuera miembro de Push (UK) y que el año pasado sacó un espectacular álbum llamado “City of angels” de gran Aor  de la vieja escuela y que copó todas las buenas críticas de las webs especializadas.

“Dangerous” es la prueba perfecta de porque amo este género, Dulzura y suavidad del sonido de la voz en unión con los instrumentos para hacernos soñar y sentir que todavía existe la perfección sin grandes alardes complicados y sin tener que rizar el rizo. Por esto mismo el sentimiento que tengo en este disco  es la impresión que causa en el alma las cosas, el sentimiento del amor un sentimiento de tristeza. Intuición, sentirte vivo y caer rendido.

Recorramos el jardín y encontremos la rosa salvaje!

Y empezamos reconociendo el sonido propio y genuino de la banda, eso no cambia.  “Alone” es puramente Wild Rose. Tormenta de teclados  hacen que el corte nos muestre como deshojar una flor, pegadiza hasta el final con coros doblando el estribillo y dando la sensación de que esto es poco para lo que está por venir, la marea melódica  empieza a subir… con “Not a day goes by” David rompe a cantar como una sirena convertida en hombre, susurrando cada nota musical para llegar a hacernos sentir todo aquello que deseamos y que algunas veces no tenemos. Las guitarras se notan más pero cuando llegamos al punto álgido, los teclados vuelven a ser protagonistas haciendo que todo vaya de la mano. Es increíble lo que una voz aporta a un trabajo sea cual sea y aquí es donde me gana completamente.

El tercer corte no baja el listón y sigue la misma línea que las anteriores, “Hold on” es todo lo que un tema Aor requiere, gancho, pegadizo y muy facilón. Cuando escucho música quiero que me transmita y me toque dentro y no me importa lo demás, con éste disco lo consigo y me olvido de todo. “I can´t stop loving you” suena a single potencial,  es la maravilla convertida en canción. Sabes cuando alguien te saca tus deseos más ávidos? Pues escúchala y lo entenderás. El comienzo con los teclados ya te deja abducido pero luego la voz se convierte en algo con duende con mucha atracción, sólo quieres seguir el sonido y caer en sus redes. Andy hace con su guitarra esa sensación suave y agradable que produce el roce y que se llama caricia.

Wild Rose - Dangerous band

“If you still love me” es otra joya incrustada de tallaje fino y delicado, medio tiempo envuelto en tono suavemente cantado para no querer despertarnos de este  trastorno de las facultades mentales y que crece paulatinamente con una voz femenina que le da ese toque que todos necesitamos. Si amáis los ochenta estaréis relamiendo con la lengua vuestros labios pero “Dream on” es la confirmación total delo que estoy diciendo. No sé si escucho Wild Rose o BOULEVARD porque el título es el mismo pero diría que el tema es calcado, no sé si a conciencia o no pero que cojones!! Suena de lujo…  Con este corte me dejo hacer de todo ( Bueno, casi todo, vale?)  Aquí todo suena en consonancia. No quiero despertarme de tantas sensaciones pero “Awake” me lo recuerda y curiosamente en forma de lenta nos metemos en ese lugar de amor en el cual una noche frente a esa persona pararía el tiempo sólo querrías decirle lo que la necesitas y lo que la quieres, una balada que va creciendo en intensidad gracias a la pasión que pone Saylor. Os he dicho que me encanta este hombre? Pues todavía lo oiréis más. “Tonight” es otro de mis preferidos porque sientes como si  lo que está sonando es parte de ti, suena todo tan sensible que concretamente parece que quieras  estallar a llorar y no sabes por qué. No quieres que acabe es una impresión que produce en la mente por medio de los sentidos. Es pura sensibilidad sin más.

“Seguramente “I won´t forget you” sea mi preferido, creo que es exquisito de una calidad singular y extraordinaria, el AOR en estado puro elevado al cielo, ese de cual siempre hablo y que existe, ahí viven las melodías que sólo los ángeles nos hacen llegar. La constelación de  teclados se funde con un saxo simplemente celestial  comandado por “la voz “medio a través del cual se expresan los sentimientos que a todos nos llegan. No sé pero creo que me he enamorado… de éste lanzamiento y que mejor que despedirnos con “if this love” dejándome un sabor de boca y un olor en la nariz que durante mi viaje de vuelta se me queda clavado y que no se me borra hasta varios días después. Me gusta recordarlo.

David A Saylor Promo 1

Para un servidor reúne todo lo que necesito para dejar huella en mi persona. Cada cual que valore como crea. Yo lo hago guiado como siempre por mi corazón y en ese no mando ni yo.

Dicen que las canciones eligen su momento y su estación… Debe ser ahora mi momento.

 

Nota: 9´5