RAGE OF ANGELS! Súper Grupo De Escape Music.


coverRage of Angels es la creación del teclista original de Ten Ged Rylands , que tocó en sus primeros tres álbumes de estudio  y el doble CD en directo ‘Never Say Goodbye‘. Durante su tiempo en Ten, Ged participó en varias giras muy exitosas en Japón, así como tocar en el muy elogiado álbum debut de 1996 de Valentine con el cantante Hugo, que fue co-producido por el vocalista Gary Hughes.

Después de salir de Ten, Ged fue tocó con Contagious y guitarra asistente de Danny Danzi, a continuación, después de un periodo de diez años, volvió a tocar en álbumes de Omega, Scar For Life y Lover Under Cover, antes de unirse en Tyketto en 2012 como un miembro de gira de la banda. Sin embargo, durante ese descanso diez años Ged continuó escribiendo, cuyos resultados ahora se pueden escuchar con Rage of Angels.

Durante las etapas iniciales del álbum, Ged se asentó en Los Ángeles con el cantante David Reed Watson. Como Ged explica: “David envió a mi novia un feliz cumpleaños en mp3 con él cantando accapella. Incluso me apagó la tele y dijo que tocara de nuevo “.ví tanto talento en su voz que le pregunté si le gustaría grabar algunas cosas para el álbum. Teníamos que conseguir un poco de ayuda de producción, por lo que Bruce Mee me puso en contacto con Kane Roberts (Alice Cooper ).

Fue mientras estaba con Bruce en el Festival de Z Rock 2011 que se hizo la sugerencia de conseguir algunos otros cantantes de ‘nombre’ en el proyecto para mejorar el producto final. Amigos como Danny Vaughn (Tyketto) y Harry Hess (Harem Scarem) fueron contactados, y felizmente aceptaron participar.

Cuando el álbum fue escuchado por el dueño de Escape Music,  Khalil Turk utilizó sus conexiones excelentes para traer voces de nombres adicionales como Matti Alfonzetti, Ralph Scheepers y Robert Hart. Pero no es sólo en el departamento vocal que el álbum positivamente rezuma clase; Ged ha traído un nivel similar de talento para los guitarristas, con Vinny  Burns ex colega suministrando un solo que Rylands describe como “muy en la vena de ‘Loneliest Place in the World’ de nuestros días en Ten.”

Otro guitarrista ex-Ten, Neil Fraser, proporciona la mayor parte en el álbum, pero el guitarrista favorito es de Millenium Ralph Santolla  también hace acto de presencia. Explica Ged, “Yo y Vinny publicamos cosas en Facebook un día y Ralph me envió un mensaje y dijo:” Yo reto a Vinny Burns a un duelo de guitarras en el álbum ‘ ¿Cómo iba a negarme? Así que escribí ‘Réquiem por el soldado olvidado “sólo para que pudiéramos tener un poderoso show-batalla de guitarra, que Martin Kronlund y Xander Demos llegaron incluso a participar!” Martin Kronlund también proporcionó la mezcla magnífica.

Rage of Angels’ El nombre de la banda proviene de una letra escrita por Bruce Mee que Ged se impresionó lo suficiente para escribir la música de acompañamiento, y se podrán escuchar en la banda en 2014. Pero por ahora, la aventura acaba de empezar y tener la seguridad de que esta versión es la que va a obtener muy buenas críticas de los fans del hard rock melódico en todo el mundo. Parte de Ten, parte de Harem Scarem, parte de Tyketto … Sentir la rabia en el 2013!

Todas las canciones escritas por Rylands Ged excepto * Rylands / Vaughn, ** Rylands / Watson Producida por Ged

Rylands yMartin Kronlud , Mezclado por Martin Kronlud

Productor ejecutivo: Khalil Turk para Escape Music

Ged Rylands : All guitars, keyboards and backing vocals
Additional Guitars : 
Martin Kronlund 
Drums : 
Pera Johanssen
Bass : 
Michael Carlsson


1. Dreamworld…….vocals: Matti Alfonzetti (Impera, Red White and Blues, Jagged Edge), Lead guitar : Neil Fraser (Ten) 
2. See You Walking By……vocals: Harry Hess (Harem Scarem, Lead guitar: Neil Fraser (Ten)
3. Through It All…….vocals: Robert Hart (Bad Company), Lead guitar: Neil Fraser (Ten) 
4. Over and Over*….vocals: Danny Vaughn (Tyketto), Lead guitar: Neil Fraser (Ten) 
5. Prelude for the Gods ………. (instrumental) 
6. Falling………Ralf Scheepers (Primal Fear), Lead guitar: Neil Fraser (Ten)
7. The Beating of Your Heart**…..Vocals: David Reed Watson, lead guitar: Tommy Denander) 
8. Spinnin Wheel……vocals: Danny Vaughn (Tyketto), Lead guitar: Neil Fraser (Ten) 
9. Requiem for the Forgotten Soldier….lead guitars: Ralph Santolla (Deicide, Obituary, Iced Earth) Martin Kronlud (Lover Under Cover, Reece Kronlud), Vinny Burns ( Ten, Asia, Ultravox), Xander Demos.
10. We Live, We Breathe, We Die ….. vocals: Robert Hart ( Bad Company), lead guitar: Vinny Burns (Ten, Asia, Ultravox).

El 22 de Febrero estará en la calle.

 www.Escape-Music.com.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: