Hay discos que nunca pensarías en hacer una reseña debido a la cantidad de material que tenemos y que casi no podemos escuchar como merecen. El caso que ahora me ocupa es un ejemplo claro, pero no sé por qué? Desde la primera escucha  el oído se puso de acuerdo con el cerebro y entre los dos maquinaron el disfrute del álbum.

Next of Kin es una banda de rock Inglés básicamente que consta de  tres hermanos Nate Bass (voz y batería),  Mark Bass  (voz, guitarra) y Kieran Bass (bajo). Voces perfectamente en sintonía con melodías variadas en estilo. No podemos encasillarlos en una etiqueta porque a veces parece pop/rock y de repente Aor del mejor, incluso pasando por el modern y jugando con el hard rock mas underground. Lo juntamos todo y nos sale un disco muy meritorio que no estará en ninguna lista de preferidos pero que puede contentar y sacarte de los clichés típicos de las etiquetas, “open your mind”…

Empezamos con el corte ”Hey now” sonido moderno con bastante presencia de guitarra y lo que mejor predomina las voces de estos dos chicos jugando con ellas como si hicieran gárgaras en el baño. Un corte con garra y crudo.

Sin embargo el siguiente suena angelical, melódico, lenta al más puro Swedish. “Endless” es una pieza de orfebrería. Nada complicada en composición ni en métrica, sólo dejarte llevar por su dulzura sin más.

En los dos primeros temas ya se puede denotar que estos jóvenes no van a hacer un tema igual musicalmente, podrá gustarte o no. Prueba de ello es el tercero “Last Tear”  empieza con voz desgarrada y con sentimiento acompañada de una acústica para explotar en un charco de emociones salpicándote en toda la cara y no querer limpiártela, seguimos por el lado más tranquilo del disco pero para nada aburrido, matices que te llenan de esperanza para seguir con la escucha. De mis preferidas del redondo.

“A Little thing called life” ya es cosa seria,  me recuerda a una banda muy querída por mí llamada Robertson Brothers, conjugaban ese AOR tan Soft y a la vez tan lleno de carácter. Lucimiento de la voz y un violín de fondo poniendo el punto extra. Un adjetivo: Primorosa. Cambiando de registro vocal nos movemos por algo mas movido con un toque fusionado sin estilo concreto “eyes of the lonely” es el tema que los más puristas pueden reprocharte, yo incluso la veo muy funky, tocada como si fuera a golpes de dedo. Pero si esta descoloca al personal  la que sigue ya nos deja con los ojos como platos, una de esas locuras que siempre nos da por meter en los discos, “Run rabbit run” con este tema no se el conejo pero yo si salgo corriendo. No me dice nada absolutamente así que no puedo ni describirla.

“Just when I needed you most”  volvemos a la senda suave pero en esta ocasión con voces juntas al estilo “Back street boys” eso no significa que sea malo ehh… mas bien muchas armonías encadenadas, además le dan un toque diferente a todos esos grupos  musicalmente. Ya me diréis. Seguimos ahora con “Dead Hero´s” el modern rock al estilo del primer tema pero con pausa inicial para querer estallar en el estribillo, típico de estos temas, lástima porque es cierto que se hace repetitivo y tedioso en ocasiones y más para mí que no me entra todo el modern. Aun así me gusta porque no es el disco entero así sino otro gallo cantaría. Gran final eso si.

Ya estamos llegando al tramo final con “Jack the Ripper(hide)” Seguimos fusionando el rock con elementos funkys y tintes de soul muy bien llevados vocalmente y haciéndote bailar si fuera el caso, ya me imagino en cualquier bar sonando y dejándote llevar por las piernas.”Whether the storm” bucea por nuestro corazón de una manera profunda desde que comienza, debido al sentimiento que posee, es fácil, es afable muy melodiosa y llena de clase. Ya es marca de la casa este tipo de temas en el disco. Es donde se mueven mejor y se nota.

Los dos últimos temas son tan diferentes como a la vez interesantes el primero “Earth calling man” cantado a dúo y con mensaje hasta se permiten minirapear si me permitís la palabra rapear. Sin embargo “Transform(the revenge of the fallen. Ost) de la banda sonoroa de la peli se mueve en el tema más duro del disco mas áspero casi Hardcore diría yo.

Si os gustan los discos originales, diferentes, atrevidos y sobre todo con poca publicidad comercial, aquí descubriréis un material más que interesante y que disfrutareis sin duda.

Como dicen por ahí son J.A.S.P. (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados). Quitaros las cadenas de las etiquetas y a por él. Yo lo he hecho y no me arrepiento nada.

Nota: 8