Lionville, un proyecto de AOR dirigido por el compositor italiano / guitarrista / vocalista Stefano Lionetti y con la voz principal  de Lars Säfsund (Work Of Art) volverá con su segundo álbum llamado simplemente “II” en noviembre de 2012. La continuación del exitoso debut será lanzado de nuevo Por Avenue Of Allies. El disco está siendo terminado y la banda está a la espera de celebrar la primera presentación en vivo el 19 de octubre en Nottingham (Reino Unido) en el Firefest.

Lionville se formó a partir de la amistad de Stefano Lionetti y Pierpaolo “Zorro11” Monti (Shining Line), que presentó un par de demos de Stefano a Gregor Klee, propietario dela discográfica. El primer disco fue lanzado en junio de 2011 y el sonido pegadizo de puro AOR encontró muchos seguidores entre la crítica y los fans, llegando en muchos a ser nombrado “Mejor del Año”. Entre otros, el álbum alcanzó el número 3 en la melodicrock.com ‘s “Mejor Álbum de debut de 2011”  también aterrizó en el # 20 en el “Mejor Álbum del Año”  y la balada “The World Without Your Love”, escrita por Richard Marx, Bruce Gaitsch and Amy Sky, alcanzó el 11 en la lista de “Mejor balada”.

Lionville  “II” entregará otra rebanada de alto AOR con clase y con muchos de los músicos que actuaran en su debut del año pasado y que volverán al estudio de grabación. Los guitarristas Bruce Gaitsch (Richard Marx, Chicago) y Sven Larsson (Talk Street) son sólo dos de los que prestan su talento de nuevo para hacer las nuevas canciones brillar. Los nombres de los invitados más especiales se dará a conocer en breve como un músico que hizo historia en el AOR que está en la lista de deseos de todos los involucrados en Lionville.

Además de Stefano y Lars, incluye el teclista / productor Alessandro Del Vecchio (Edge Of Forever, Hardline), el guitarrista Mario Percudani (Mitch Malloy, Hungryheart), la bajista Anna Portalupi (Hardline, Mitch Malloy ) y el nuevo batería Alessandro Mori (Mitch Malloy, Axe).

Web:

http://www.lionville.it/

Una pincelada: