Frontiers Records se complace en anunciar el regreso de Pride of Lions con el lanzamiento de su esperado álbum de estudio titulado  “Inmortal“, el 21 de septiembre en Europa y 24 de septiembre en América del Norte.

El álbum de 11 pistas  es todo lo que los fans esperan del rock melódico, la  poderosa voz de Toby Hitchcock y la  música increíble de Jim Peterik,músicos invitados, y por supuesto, canciones épicas  del compositor y ganador del Grammy y  miembro fundador de Survivor, Jim Peterik.

“Después de producir y escribir las canciones del  maravilloso “Crossroads Moment” de Jimi Jamison del 2009, necesitaba untiempo para conseguir mis propias ideas jugos  que fluyeran en la dirección de escribir un gran disco para Pride of Lions. Cuando Toby decidió hacer su álbum en solitario, este era el momento perfecto para la reflexión. Una vez que empecé a escribir, las puertas se abrieron para la inspiración . Siento que este es el cd para poner POL en el mapa de una vez por todas “, dice Peterik.

De hecho todas las piezas están ahí  desde 2003 con su álbum debut auto-titulado para Frontiers. Canciones eternas como ” criminal”, “Sound Of Home” y “Gone” todavía están en los i-pods y reproductores de CD de miles de fans del rock en todo el mundo, pero la voz de Toby Hitchcock, en esta ocasión ha ganado una nueva madurez y profundidad, sin tener que sacrificar su increíble rango de 4 octavas.

“Cuando se me acercó Serafino Perugino (presidente de Frontiers Records) para hacer la grabación POL  supe  que no se conformaría con menos de lo mejor de mí como compositor y productor. No podía dejar que él o los fans se fueran abajo por lo que realmente se puso a trabajar “, continúa Jim.

El resultado habla por sí sólo. De nuevo con su socio musical  Larry Millas el álbum es una potencia sonora. Los coros son a cargo de Thom Griffin de Trillion y un tenor nuevo de rock en la escena Marc Scherer. El tema “Inmortal” es magia pura, “Para las miles de veces que se fracasa, es la única cosa que hicimos bien, que deja una huella para siempre en este mundo y nos hace inmortal.“Delusional”, otra corte (elegido para convertirse en el primer single y video musical) aborda el tema de la forma en que nosotros como pueblo prescribimos en exceso medicamentos a las personas jóvenes que pueden ser un poco diferente de lo normal, para que esténconformes con su status, impidiendo así que salga su brillante singularidad .

Por supuesto, las baladas poderosas están ahí como siempre:“Everything Money Can’t Buy”, the melancholy gem, “Are You The Same Girl” and “Sending My Love”.

“Para mí”, afirma Toby Hitchcock, la canción central de este CD es “Sending My Love”. Soy un tonto para las baladas y ésta le habló a mi alma. Ser padre, se vuelve  desgarrador estar lejos de mis seres queridos en la carretera. Me encanta la carretera, no me malinterpreten, pero esdifícil separarse de ellos. El álbum está más cerca, “Ask Me Yesterday” explora la sabiduría natural parece que perdemos el tiempo. “If It Doesn’t Kill me”, explora la citas nietzscheanas: “Lo que no me mata me hace más fuerte-!”

“Otro tema  fuerte, en mi opinión, es “Vital Signs”, dice Peterik. “Es una canción que se inició en 1984 al tiempo que los Vital Signs de Survivor. A menudo me gustaría ofrecer una canción  del corte como, When Seconds Count, Eye Of The Tiger, Too Hot To Sleep, Caught In The Game,  etc, pero esta vez no pude terminar esta puesta a punto finalmente este año”.

“Immortal” es un álbum vital (nunca mejor dicho) de POL. “Esperamos romper definitivamente  en nuestro país  EE.UU.. Es muy bueno tener el perfil en todo el mundo de lo que hacemos – cuando Toby y yo caminamos por las calles de Barcelona, ​​ la gente grita:  Pride of Lions! Me gustaría que eso suceda en Cincinnati! “, Concluye Jim Peterik.

Algunos espectáculos se está poniendo en marcha, incluyendo un show con Styx en el área de Chicago.

Así que disfruten de un nuevo álbum épico de una banda que es más que un destello de un proyecto. Esuna cosa real – y están aquí para quedarse!

“Inmortal” tracklisting incluye:
Immortal; Delusional; Tie Down The Wind; Shine On; Everything That Money Can’t Buy; Coin Of The Realm; Sending My Love; Vital Signs; If It Doesn’t Kill Me; Are You The Same Girl; Ask Me Yesterday.

El primer sencillo “Desilusional” estará disponible para su compra digital sólo el 5 de septiembre. Un videoclip estará disponible muy pronto.

Website: aprideoflions.com / www.frontiers.it

PRIDE OF LIONS
Toby Hitchcock: lead vocals
Jim Peterik: lead and harmony vocals, acoustic and electric guitar, all keyboards, bass (on 10), percussion.

Add. Musicians:
Kelly Keagy: drums on 1, 2, 5, 8, 9, 10
Ed Breckenfeld: drums on 3, 4, 6, 7, 11
Bobby Lizik: bass on 1, 2, 5, 6, 8, 9
Klem Hayes: bass on 3, 4, 7, 11
Mike Aquino: additional lead guitar on 3, 5