BONRUD es un proyecto de rock melódico-encabezado por el productor y multi-instrumentista Paul Bonrud y liderado por el poderoso vocalista de Minneapolis Rick “Four Octave” Forsgren. Fundada en Seattle, el álbum debut de BONRUD  fue lanzado en Europa y Japón por Frontiers Records donde recibió la aclamación y escaló las listas, teniendo la canción “Date With Destiny” al número 11 en el Sapporo STV Top 20 en Japón, permaneciendo en la parte alta  durante 5 semanas. El esperado álbum, “Save Tomorrow”es el resultado de una impresionante formación de músicos de gran experiencia conocidos por sus habilidades de colaboración, así como el emparejamiento con éxito de Paul Bonrud y el legendario productor / ingeniero Keith Olsen.

El nuevo álbum de BONRUD está publicado bajo la etiqueta europea  Escape Music y saldra el 21 de Septiembre. Cuenta con doce canciones para Europa.  Bonrud ha dejado la ingeniería y co-producción del álbum con el seis veces ganador del Grammy, Keith Olsen (Fleetwood Mac, Foreigner, Ozzy Osbourne, Sammy Hagar, etc.) Las canciones fueron mezcladas meticulosamente por Keith en Pogologo Estudio en California. “BONRUD ha sido un proyecto interesante -. Como Paul y Rick han dedicado gran parte de su tiempo, energía y pasión a este álbum, que siempre ha tenido la calidad en la canción, el rendimiento y sonido que desea sea el éxito de la banda con este segundo lanzamiento “, dice Keith Olsen.

Paul Bonrud comenzó a trabajar con Rick Forsgren en “Save tomorrow” al mudarse a Minnesota. Los dos se cayeron bien de inmediato con su contagiosa energía y la química para el proceso de composición. Potente registro vocal de Rick se combina con los cables de guitarra memorables de Paul, permite que las melodías no paren de ascender de forma orgánica. Andrew McNeice de MelodicRock.com dice: “Paul Bonrud es uno de los chicos verdaderos del rock melódico. Él apoya su condición con talento a raudales y una inquebrantable devoción a su arte. Él trabaja más duro en hacer las cosas bien que la mayoría y  BONRUD está listo y bien valdrá la pena. “

La nueva formación de BONRUD,  la batería por Paul Higgins  del estado de Washington y grabado en el famoso Studio London Bridge en Seattle (Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains). Los teclados fueron realizadas por Richard Baker (Santana, Saga, Gary Wright), Eric Ragno (Graham Bonnet, Fergie Frederiksen, Jeff Scott Soto), y Gross Dave. El disco fue masterizado por Steve Hall (Alice in Chains, Madonna, Richard Marx). “Mi objetivo era hacer el mejor álbum que pude con el cual  implica compromiso y eso es exactamente lo que hice. Las canciones, la producción y las actuaciones son lo mejor de mi carrera y no puedo esperar a que la gente lo escuche”, dijo Paul Bonrud dice del nuevo álbum.:

Track list:
01  .  
We Collide   (3:45)
02.  
Bullet in the Back   (3:32)
03.  
American Dream   (2:59)
04.  
Save Tomorrow   (3:35)
05.  
Liquid Sun   (5:14)
06.  
I’d Do Anything   (3:31)
07.  
Last Sunrise   (3:59)
08.  
Torn Apart   (3:41)
09.  
Blinded   (3:04)
10.  
Dominoes   (4:00)
11.  
You’re the One   
(4:38)
12.  
End of Days   (4:43)

http://www.escape-music.com/coming.htm