AOR Heaven ha anunciado la publicación del primer álbum en solitario del guitarrista griego Andy Rock(Wild Rose), titulado “Into The Night” y que saldrá el 07 de septiembre .

Para este trabajo, Andy Rock también se hizo cargo de las voces y todos los instrumentos excepto la batería. Él compuso todas las canciones y las mezcló en los estudios Hellas de Evo junto con el cantante DR. AMOR Chris  Siloma , quien también se encargó de los coros para el disco. Para la batería ha contado con Giannis Papavasiliou.

Hablar Grecia es hablar de la historia del hombre contemporáneo, de la génesis de la civilización occidental, del ser humano evolucionado, cuyo perfeccionamiento educativo, humanístico, artístico, científico, arquitectónico y hasta deportivo, por ser cuna de los juegos olímpicos… incluyendo los desarrollos filosóficos y políticos más avanzados.

Lo trasladamos a la música y nos sale “Into the night”  un disco que destaca por las inmensas baladas que tiene como… “It´s not  over” de las que tocan la piel como si te atravesara una de las lanzas de los guerreros griegos, con lentitud pero sangrando cada gota hasta dejarte seco.  “Lonely heart” y “I wanna be with you” estilos arquitectónicos del redondo que te enamoran, pilares básicos del Aor, una columna dórica que destaca por su sencillez y a la vez te cautiva.

También tenemos temas más movidos en los cuáles los juegos de coros hacen el papel principal y el teclado de actor secundario. Un ejemplo claro son “Into the night” y “Crying every night”.

Siguiendo nuestra ruta musical y encontramos “you belong to me” destinada a ser la estrella de los juegos, es uno de los cortes favoritos de un servidor. Te conquista a la primera escucha y eso es bueno no?

La tragedia griega que era un género teatral lo convertimos en musical con los temas más normalitos del disco que bien no son malos pero no dejan esa huella que cale hondo en ti. Son el incial  “Love is no a game” más sólido que el siguiente  “Out in the street”.

Y dejo para el final dos temas que podrían ser los singles del cd y seña de identidad para saber que nos vamos a encontrar aquí. Para mí son el Partenón y el templo de Atenea convertidos en canciones. Hablo de “ waiting for you” y “without you”. El cierre lo pone lo que mejor sabe hacer, un tema instrumental llena de magia y lleno de sueños cargados en la maleta, “emotions” te hace relajarte y disfrutar del fin de la antigua Grecia con la  guitarra suave y sin chirriar.

Gran debut de Andy que suena muy limpio. Si tengo que poner un pero sería la voz que seguro que mejorará con el siguiente lanzamiento.

La música es un arte que se encuentra presente en la sociedad de forma casi universal y debemos potenciarla lo que podamos, sino la cuidamos nosotros, ¿quién lo hará?

 

A  MUST HAVE.