Michael comenzó su carrera musical en 1980.

Cuando Michael tenía 8 años, la familia se trasladó desde Copenhague a Jutland. Después de unos meses su padrastro comenzó el proyecto musical “Jardín Vildbjerg” y Michael se convirtió en el primer miembro de esta –  fue el comienzo de un viaje musical a largo plazo.

Después de “Jardín Vildbjerg” fue la música rock lo que Drew y Michael empezaron con la banda de “Way Up”, que después de unos años ganó un concurso de talentos de la música en el club nocturno de Jacob en Aarhus. La victoria en el concurso de música le dio a “Way Up” un contrato de grabación, que la banda nunca explotó. Algunos de los miembros de la banda quería seguir su educación en vez de creer en una carrera musical, y poco después la banda se desvaneció.

Poco después de la división de “Way Up” un par de los miembros formaron “Northern Affairs”al que Michael rápidamente se unió, los tres miembros de la banda trabajaron y grabaron las canciones de un álbum, afortunadamente  la energía se agotó y nunca el álbum salió a la calle.

Luego llegó el momento de buscar nuevos retos y Michael se unió a la banda de “Main Event”, que tocaba Fussion y  heavy rock instrumental.

“Main Event” tenía un trabajo en vivo de varios y también fue telonero de Kim Larsen. Por desgracia, el bajista murió en un accidente de tráfico, y “Main Event” a partir de entonces se detuvo.

En el lado de la carrera en el rock, Michael Kratz trabajó como músico de estudio de grabación con muchos de las grabaciones más populares del género pop danés. Además también tocó en vivo con varios artistas y los últimos 8 años como batería en “Kandis”, uno de los mejores grabaciones de venta de este género en Dinamarca.

Ahora es de tiempo para volver a las raíces, y empezar desde cero y ha comenzado a realizar su viejo sueño de una carrera como músico de rock.

– Siempre he tenido un impulso loco de desafiarme a mi mismo y como yo era un adolescente, he prometido a mí mismo para ir tras mis sueños. Para ponerme a prueba como artista en solitario, y es el momento para ello, dice Michael Kratz.

Esto ilustra Michael Kratz “rigor y la ambición de tener realmente algo que decir antes de hacer un álbum. El “Cross That Line” presenta sus propias composiciones y textos en inglés – y no menos su voz, chillona como Bruce Springsteen. Nombres como Springsteen y coros daneses de  Big Fat Snake en las canciones de Kratz “, la batería también la cambia por la guitarra.

The Tracks are:

Cross That Line, I Don´t Know How, Need You To Be Mine, Sleeping Mama, Don´t You Know, Until We´re Together, Holding On Again (Anni), Lonely Soldier, Hypnotized, You And I Are Meant To Be & Like Father Like Son.

Musicians on the Cross That Line album:

Michael Kratz, Ole Viinberg, Kasper Viinberg, Hanna Therasa Henriksen, Kim Eskesen, Lasse Baggenaes, Niels Ole Thorning & Janus Bechmann.
Available from Sony Music/Original release year: 2012

Su web:

http://michaelkratz.net/