DALLAS -Over The Edge- 2012 Review.


Dallas es proyecto de Bryan Dallas, un músico de 26 años de Castro Valley, CA, quien compone toda la música y realiza las voces y toca todos los instrumentos en su EP de debut “Over The Edge”.

 Recién formada en a principios de 2012, Dallas contrató 4 músicos locales para ayudar a la promoción en el escenario. Pero las canciones de este disco fueron escritas hace algunos años por Bryan, y grabadas en diferentes estudios y totalmente producido por él mismo.

Bryan explica: “Creo que el ‘Over The Edge’ EP es la culminación del desarrollo de varios años”.

 Cinco pistas  grandilocuentes con grandes coros e  himnos rock de estadio que bien podrían ser un éxito de verano grande y a todo volumen en los coches por todas partes.

 Los coros a lo histeria de Def Leppard te dejan sin aire. Bryan Dallas resucita aquí la época dorada de los años 80.

Y de hecho lo primero que impresiona es la excelente producción y sonido.

Musicalmente, Dallas no es un clon de Def Leppard porque conjuga su propio estilo e incluso te recuerda a los viejos Bon Jovi.

“Bring the light” abre el Ep con un sonido muy Reckeless Love muy fiestero con coros muy marcados y que ya te van a ir indicando el sonido que vamos a encontrarnos.

Sigue para mí con la “niña mimada” de este trabajo “I close my eyes” es una potente balada con la voz de Bryan desgarrándose hasta quebrarse en dos, no voy a compararlo con nadie más porque arriba ya hay bastantes comparaciones, describo mis sensaciones. Melodía vestida de gala para conquistar la noches de las “big cities” con sus luces de neón. 

“open your heart”  te revive, te deja constancia de la calidad de este chaval y lo claro que tiene lo que quiere hacer en la música. Gente así merece sacar discos y no lo que hay por ahí. Es un tema de puro rock melódico sin mas.

Pero Dallas también sabe rockear y aquí lo demuestra conun tema llamado “The devil is Rock and roll” directo, sucio, macarra y rompiendo bocas. Cuando grita hay que simplemente decir  “ole”  tremenda VOZ.

“this Love” empieza de tal manera con la guitarra invitándote a entrar a algo que ya sabes que va ser especial único algo reservado para unos pocos y de verdad que cuando oyes el tema sabes que es así. te hará bailar desde la primera nota por su alto contenido melódico y super coros y aderezado por la voz  de Dallas, no quería decirlo pero no puedo evitarlo, tiene un aire más juvenil  a lo Sebatian Bach sólo cuando rompe en las notas mas altas. Así se cierra un disco.

Teniendo en cuenta que él es el único responsable de las funciones de producción, este joven músico es más que una gran promesa para el género de Rock Melódico en los próximos años. Dónde están las discográficas cuando de verdad se las necesitan???

El ep se puede descargar gratis aquí:

 http://thisisdallas.us/Dallas%20-%20Over%20the%20Edge%20EP.zip

Y visitad este enlace:

http://www.thisisdallas.us/

Un comentario sobre “DALLAS -Over The Edge- 2012 Review.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: