Frédéric Slama:

Hola Frédéric, Estamos muy contentos de realizar esta entrevista. Dinos, ¿qué hay en tú horizonte musical en este momento? ¿En qué proyectos actuales podemos disfrutarte?

F.S. Hola ViriAor! Estoy muy feliz de responder a las preguntas de uno de mi sitios webs favoritos. En este momento estoy terminando la grabación para el nuevo cd de AOR que se estrenará en 2013. Será el mejor cd AOR jamás lanzado, con una increíble lista de invitados! La gente se sorprenderá por los grandes nombres que se reunieron para este cd y es de lejos uno de los mejores trabajos de AOR. Al mismo tiempo, estoy escribiendo canciones para varios artistas en los EE.UU. y el Reino Unido y estoy empezando varias producciones para el próximo año y 2014. Y, por supuesto, ya estoy trabajando en el segundo álbum de Chasing Violets programado para 2013. Su segundo álbum va a ser enorme y la gente estará impresionada por el talento de estas chicas!

 

The Color Of L.A. acaba de salir hace poco y con muy buenas críticas en sitios web, incluyendo la nuestra, como siempre rodeada de estrellas . ¿Cómo fue trabajar en este álbum? ¿Estás contento? ¿Alguna anécdota de la grabación?

F.S. Siempre es un placer trabajar con tantos grandes músicos que también son amigos. Sí tienes razón, ViriAor, tenía algunas fantásticas críticas de “The Color Of L.A.” y en parte, gracias a los fabulosos cantantes que ponen su confianza en mí como Jerry Hludzik de Dakota, Joe Pasquale, Steve Newman  entre muchos otros. Por supuesto, mi buen amigo Tommy Denander, el productor de las estrellas, me ayudó de nuevo con su gran talento para tener el mejor cd posible. Siempre es un honor tener  estas grandes críticas y ver que los periodistas y aficionados están por igual, considero mi nuevo disco una obra maestra! Ha sido un largo proceso para grabar este tipo de cd y han sido casi 2 años de mi vida, para la realización de este álbum. Tengo tantas anécdotas que no puedo decirte una en especial, pero lo que te puedo decir es que la grabación de este disco fue un trabajo de amor y que pasamos un tiempo fabuloso y grandes risas en el estudio!

Dime, ¿por qué “LA” aparece en todas las grabaciones? Alguna razón en particular?

F.S. Siempre me gustó esta ciudad! Este es un lugar donde todos sus sueños pueden llegar a ser posible! Y he vivido allí por más de 10 años y la mayoría de los músicos con los que trabajé son de allí, o el amor para grabar en la ciudad de los ángeles. Quería que Los Angeles estuviera en todos los títulos de los álbumes de AOR, ya que representa el estilo de Aor / Westcoast que estoy haciendo. Es un homenaje a una de mis ciudades favoritas!

La clase y el sentimiento en tú trabajo es siempre reconocible, con Chasing Violets se verá ese sonido tan Slama también?

F.S. Sí, el 1er álbum de Chasing Violets titulado “Outside Heaven” ha sido escrito y producido por mí, así que por supuesto se encuentra un gran toque Slama / AOR! Pero al mismo tiempo, tienen sus propias personalidades y talentos, así que el álbum fue creado con esa visión. Son verdaderas cantantes de rock melódico con un borde de sensualidad y su primer álbum es el reflejo perfecto de lo que quería hacer! Creo que hacen la combinación perfecta, es por eso que el álbum es tan bueno y va a sorprender a muchos fans en todo el mundo.

¿Cómo descubrió a las hermanas Fontaine? Háblanos de este matrimonio musical.

F.S. Nos conocimos en el backstage de un concierto de Toto y congeniaron de inmediato! Ellas me conocían de AOR y siempre soñaron con hacer este tipo de música al más alto nivel! Por supuesto que eran ya bien conocidas en su Francia natal, pero la magia estaba allí entre nosotros y, naturalmente, hemos decidido trabajar en un álbum de primera! Me quedé asombrado por sus voces y personalidades, así que fue un verdadero placer para producir su primera álbum “Outside Heaven”

Live4aor el 22 de septiembre te traerá a España en un lugar único y muy especial, ¿qué le dirías a todos los lectores españoles para que compren el ticket?

F.S. Para mí es un honor tocar en España, uno de mis países favoritos. Los fans de la música saben muy bien y son las mejores. Durante el concierto se tocarán algunas canciones de mis álbumes de AOR, así como canciones que escribí para Chasing violets. Nuestras banda serán algunos de los más grandes músicos de la escena de AOR como miembros de Hardline y Lionville, incluyendo al muy talentoso Alessandro Del Vecchio. Chasing Violets tocarán con los mejores músicos que podía conseguir y voy a traer a un invitado especial de los EE.UU., el Sr. Dane Donohue, una de las leyendas WESTCOAST. El espectáculo va a ser muy AOR y los fans no se sentirán decepcionados por el empeño de las hermanas Fontaine que seguirán los pasos de grandes artistas como Heart, Robin Beck o Fiona. Estamos a tú disposición para satisfacer a los fans antes y después del show también.

Gracias por tú tiempo y buena suerte en todos tus proyectos, desde viriAOR, siempre apoyaremos estas causas.

F.S. Gracias por vuestras preguntas y todos estamos deseando verte en Madrid. Más informaciones en mi sitio web: www.slama101.fr

CHASING VIOLETS:

Sarah y Mélissa, encantados de tener la oportunidad de entrevistaros, creo que sois la gran prueba de que los sueños también se hacen realidad, porque la grabación de este disco parece eso, un gran sueño para vosotras, contadnos como ha sido vuestra andadura hasta llegar a cumplir este sueño.

Chasing Violets: Gracias por tus preguntas viriAOR. Es un verdadero placer para nosotras hacer esta entrevista! Como has dicho, hemos conseguido uno de nuestros sueños mediante la grabación de nuestro primer disco en Inglés. Como te puedes imaginar, ha sido una aventura emocionante para nosotras, y tuvimos que pellizcarnos para ver si no estabamos soñando. Afortunadamente para nosotras, no fue el caso! ¡Ja! ¡Ja!

¿Cómo ha sido la composición de “Outside Heaven”? ¿En qué os inspiráis y de donde nacen las historias de vuestras canciones?

 

Mélissa Fontaine: Nosotros ya teníamos el nombre de nuestro álbum en mente desde hace tiempo. Y este tipo de título nos ofrece una amplia gama de posibilidades. Sólo tenía que mirar dentro de nosotras mismas, pero también observamos la vida de la gente y los hábitos para hacer esas grandes canciones. Y con todo lo que sucede alrededor de nosotras, teníamos mucho que decir! Nos co-escribimos algunas canciones junto a Frédéric, pero lo importante es que todas las canciones reflejan el estado de la mente. Nos inspiramos en nuestras propias experiencias, y Frédéric lo entiende perfectamente que escribió la mayor parte de las canciones de nuestro disco ….

 

Sarah Fontaine: Siempre estamos interesadas en ver y entender cómo la gente interactúa. A veces es más fácil hablar de alguien, en lugar de ti misma. La escritura puede ser a veces una terapia muy buena que nos permite decir en voz alta algunas cosas que no se atreven a decir, y entonces de alguna manera mantener el control sobre nuestros pensamientos y nuestras emociones … De todos modos, «Outside Heaven», trata del amor en todas sus formas, y mucho más. Esta es una visión optimista del mundo en que vivimos todos los días y se ve en los ojos de dos mujeres jóvenes. Y créenos, puede ser bastante sorprendente! ¡Ja! ¡Ja!

Vuestra relación con Frédérick Slama, sin duda, ha sido clave para la creación de este trabajo ¿Cómo se ha forjado esta unión?

S.F: Bueno, no podemos decir lo contrario. Este álbum fue lo mejor que nos ha pasado desde nuestra reunión con Frédéric Slama de AOR pero no habría sido posible si los tres no tuviéramos la química suficiente. Afortunadamente, había una vibración entre nosotros, y los tres tenemos las mismas ideas sobre la vida y la música y, especialmente, acerca de la música AOR. Creo que realmente nos entendimos y nos gusta trabajar juntos. Además, realmente apreciamos el hecho de que esté a nuestro lado para este álbum.

 

MF: Para la grabación nos encontramos detrás del escenario en el año 2006 en un concierto de Toto, y aquí es donde la magia pasó. Él vino varias veces a vernos en el escenario. En ese momento hicimos un poco de música Rock! La idea de un proyecto musical juntos nació mucho más tarde … Pero no demasiado tarde! ¡Ja! ! Creo que tuvimos que dejar que creciera dentro de nosotras. Hemos tenido un montón de risas a lo largo de esta “aventura”, y siempre en un ambiente fresco y relajado que hemos vivido todos esos momentos fabulosos con él. Hoy nos gustaría decirle «gracias», no pequeño, sino un gran «GRACIAS»!

Sin desvelar los misterios que rodean a las colaboraciones de este disco, habéis comentado que ha sido como la reunión de una gran familia. ¿Podéis contadnos alguna anécdota o momento especial dentro de la grabación? ¿Qué sensación hay después de grabar este disco?

SF: En exclusiva para tú gran web, podemos dar algunos nombres de las personas que hemos tenido la suerte de colaborar con en este álbum. Hemos trabajado, entre muchos otros con Paul Sabu, Michael Landau, Lionville, Dane Donohue y muchos más … Nunca viajé tanto en mivida como para esta grabación. Todos los momentos que vivimos son muy diferentes, pero siempre a tope.

 

MF: Nos reímos varias veces durante las grabaciones de estudio de las muchas que hemos tenido. A veces, debido a pequeños problemas técnicos, puertas accidentalmente atrapadas, cortes de electricidad, las desapariciones misteriosas de picoteos o acrobacias involuntarias entre las sesiones, a causa de los cables de por ahí! Un ambiente muy informal, como te puedes imaginar … pero aún así muy profesional, por supuesto! Sin embargo, no voy a mencionar nombres, a menos que nos des un cheque muy grande Ja! ¡Ja!

 

Para que la gente se haga una idea…¿Cómo sonará “Outside Heaven”?

SF: Es un disco femenino, la mezcla perfecta entre L.a. Westcoast y AOR. Cada título tiene su propia particularidad, un sonido melódico moderno y suave, melodías pegadizas y letras que vienen del corazón. Siempre hay sorpresas desde el principio hasta el final de este álbum. A menudo se desea que en el arte y la música en particular. Todo el mundo tiene su propia visión al respecto … De todos modos esto es una verdadera bocanada de aire fresco! Tomamos oportunidades y riesgos para grabar este disco y creo que los fans realmente apreciaran eso! Este disco tiene su propio color, y refleja hasta 11 en una escala de 10 ¡Ja!. Los aficionados que gustan de los grandes ganchos melódicos, melodías pegadizas y coros. Con una gran cantidad de invitados no decepcionará nuestro primer álbum. Pronto comenzará una serie de conciertos que presentaran este trabajo, Tenemos la suerte de disfrutar en vivo el 22 de septiembre en Madrid, junto a Harddreams y Alien, lo que puede esperar el público de nosotras y cómo sonaremos en vivo? El día 22.

MF: Nos sentimos muy honradas de abrir el espectáculo de Harddreams y Alien! Sabemos que la gente en Madrid son de los espectadores más exigentes del mundo. Estamos ansiosos por subir al escenario con nuestra banda, y prender fuego a la Sala Caracol … La música es el lenguaje universal … Vamos a estar en el escenario con los miembros de Hardline y Lionville y por supuesto nuestro gran amigo y productor Frédéric Slama de AOR, que supervisó todo … Una mezcla explosiva que será en el buen sentido! Un verdadero placer para los ojos y los oídos! También vamos a tener un vocalista invitado en la presencia de el gran Dane Donohue! Esperamos que muchos fans vengan a vernos en Madrid y sentir las vibraciones de este gran evento con nosotras.

Te deseamos mucho éxito con “Outside Heaven” y deseando escucharlo pronto!

CV: Nos gustaría daros las gracias por tú interés. Nos lo pasamos muy bien haciendo esta entrevista contigo. No podemos esperar para tocar en vivo en España y el cumplimiento con esta gente fabulosa de Madrid! Asimismo, no dudéis en echar un vistazo a nuestra nueva web oficial en:

www.ChasingViolets.fr

Keep on rocking ¡

In English:

Frédéric Slama:

Hi Frédéric,We are very  happy to interview you. Tell us, what’s in your musical horizon right now? What current projects can we enjoy?

F.S. Hi ViriAor ! I’m very happy to answer questions for one of my favorite website. Right now i’m finishing the mastering for the new AOR cd that will be released in 2013. It will be the best AOR cd  ever released with an incredible list of guests! People will be surprised by the big names i gathered for this new AOR, and its by far my best one and the most “Aor” one. At the same time, i’m writing songs for several artists in the USA & the UK and i’m starting several productions for next year and 2014. And of course I’m already working on the second album for Chasing Violets scheduled for 2013. Their second album is gonna be huge and people will be impressed by the talent of these girls !

The Color of L.A. just came out recently and with great reviews on websites including our own, as always surrounded by real stars. How was it to work the album? Are you happy? Any anecdotes of the recording ?

F.S. It’s always a pleasure to work with so many great musicians that are also friends. Yes you’re right, ViriAor, I had some fantastic reviews for “The Colors Of L.A” and its in part thanks to the fabulous singers that put their trust in me like Jerry Hludzik from Dakota, Joe Pasquale or Steve Newman among many others. Of course my very good friend Tommy Denander, the producer of the stars, helped me again with his great talent to have the best cd possible. It’s always an honor to have such great reviews and see that journalists and fans alike consider my new album a masterpiece ! It’s along process to record this kind of cd and it’s almost 2 years in my life for the making of this album. I have so many anecdotes that i can’t tell you one in particular, but what i can tell you is that the recording of this cd was a labor of love and that we all had a fabulous time and great laughs in the studio !

Tell me, why “ L.A” appears in all your recordings ? Any particular reason?

F.S. I always loved this city ! This is a place where all your dreams can become possible ! And I lived there for more than 10 years and most of the musicians i worked with are from there,or love  to record in the city of the angels. I wanted to keep L.A in all the AOR album titles because it represents the Aor/ Westcoast style i’m doing. It’s a tribute to one of my favorite cities !

The class and the feeling in your work is always recognizable, with Chasing Violets will that sound so Slama too?

F.S. Yes, Chasing Violets 1st album entitled “Outside Heaven” has been written & produced by me, so of course you will find a big Slama/AOR touch in it! But at the same time they have their own personalities & talents, so the album was created with that vision. They are real Melodic Rock singers with a sensuality edge and their first album is the perfect reflection of what they wanted to do ! I think we make the perfect combination, that’s why the album is so good and will surprise many fans across the world.

How did you discover the Fontaine sisters? Tell us about this musical marriage.

F.S. We met backstage at a Toto concert and we hit off right away ! They knew me from AOR and always dreamed to do this kind of music to the highest level ! Of course they were already well known in their native France, but the magic was there between us and naturally we decided to work on a first album ! I was blown away by their voices and personalities so it was a real pleasure to produce their 1st album “Outside Heaven”

Live4aor  on September 22nd will bring you to Spain at some unique and very special venue, what would you say to all Spanish readers to come to see you?

F.S. For me it’s an honor to play in Spain, one of my favorite countries. The fans knows the music very well and are the coolest. During the shows we will play some AOR songs from my albums as well as songs i wrote for Chasing Violets. Our back up bands will be some of the greatest musicians from the Aor scene who are all members of Lionville and Hardline , including the very talented Alessandro Del Vecchio. Chasing violets will play with the best musicians they could get and I will bring a special guest from the USA, Mr. Dane Donohue, one of the westcoast legends. The show will be very Aor and fans won’t be disappointed by the performance of the Fontaine sisters that will follow the footsteps of great artists like Heart, Robin Beck or Fiona. We will be glad to meet the fans before and after the show too.

Thank you for your time and good luck in all your projects, from viriAOr, I will always support you.

F.S. Thank you for your great questions and we are all looking forward to see you in Madrid. Find more infos on my website: http://www.slama101.fr

Chasing Violets:

Sarah and Melissa, glad to have the opportunity to interview you, I think  you are the greatest proof that dreams also come true, because the recording of this album is like a dream for you. Please tell us your journey as it has been and how you fulfilled this dream ?

Chasing Violets : Thank you for your questions ViriAor . It’s a real pleasure for us to do this interview ! As you said, we achieved one of our dreams by recording our first album in English. As you can imagine, it’s been an exciting adventure for us, and we had to pinch ourselves to see if we were not dreaming. Fortunately for us, it was not the case ! Ha! Ha!

Howdid you write the songs of “Outside Heaven”? What inspired you and how were born the stories of your songs?

Mélissa Fontaine : We already had the name of our album in mind for quite a while. And this kind of title offered us a wide range of possibilities. We only had to look inside ourselves, but we also observed people’s life and habits to make such great songs. And with everything going on around us, we had a lot to say ! We co-wrote a few tunes together with Frédéric, but the important thing is that all the songs reflects our state of minds. We were inspired by our own experiences but not only, and Frédéric perfectly understood that when he wrote most of the songs of our album….

Sarah Fontaine : We’re always interested to see and understand how people intereact.  It’s sometimes easier to talk about someone else, instead of yourself. Writing can be sometimes a very good therapy that allows us to say out loud some things we don’t dare to say, and then somehow to keep control over our thoughts and our emotions… Anyway, « Outside Heaven », deals with love in all its forms, and much more. This is an optimistic vision of the world in which we live every day seen in the eyes of two young women. And believe us, it can be quite surprising ! Ha! Ha!

 

Your relationship with Frédéric Slama has been a key element to the creation of this work ! How was this union?

S.F : Well, we can’t say otherwise. This album was the best thing that has happened to us since our meeting with Frédéric Slama from AOR, but it would not have been possible if we all three did not have enough chemistry. Fortunately, there was a vibe between us, and we all three have the same ideas about life and music and especially about Aor music. I think we really understood each other and we enjoy working together. Also, we really appreciate the fact that he is by our side for this album.

 

M.F : For the record, we met backstage in 2006 at a Toto concert, and this is where the magic happened. He came several times to see us on stage. At that time we did some Rock music ! The idea of a musical project together was born much later… But not too late ha! Ha! ! I think we had to let it grow inside us. We had a lot of laughter throughout this “adventure”, and it was always in a cool and relaxed atmosphere that we lived all these fabulous moments with him. Today we’d like to say to him « thank you », not a small one, but a big « THANK YOU » !

Without giving away the mysteries surrounding the collaborations on this album, you mentioned that the meeting has been like a big family. Can you tell us any anecdotes or special moment during the recording?

S.F : Exclusively for your great website, we can give you some names of people we have been fortunate  enough to collaborate with on this album. We worked among many others with Paul Sabu, Michael Landau, Lionville, Dane Donohue and many more… We never traveled as much in our life as for this recording. All the moments that we lived were very different but always a all time high !

M.F : We burst out laughing several times during the many studio recordings we had. Sometimes due to small technical problems, doors accidentally stuck, power cuts, mysterious disappearances of gear or picks, or unvoluntary stunts between sessions, because of cables lying around ! A very casual atmosphere as you can imagine…but still very professional of course ! However we will not mention any names unless you write us a big check Ha! Ha!

For people to get an idea … How will sound “Outside Heaven”?

S.F : Outside heaven is a feminine album, athe perfect mix between Westcoast and Aor. Each title has its own particularity, a modern and smooth melodic sound, catchy melodies and lyrics that come from the heart. There are always surprises from the beginning to the end of this album . It’s often like that in art and music in particular. Everybody has its own vision about it… Anyway this is a real breath of fresh air ! We took chances and risks to record this album and i think the fans will really appreciate that ! This cd has its own color, and it reflects our personnalities up to 11 on a scale of 10 ha! Ha!. The fans who likes big melodic hooks, catchy melodies and power vocals with a lot of guests won’t be disappointed by our first album.

Soon will begin a series of concerts presenting this work, We are fortunate to enjoy in live on September 22nd in Madrid, next to Hardreams and Alien, what can the public expect of this action and how will your live shows sound ?

M.F : We are very honored to open the show for Hardreams and Alien ! We know that people in Madrid is one of the most demanding audience in the world. We are eager to get on stage with our back up band, and set fire to La Sala Caracol… Music is the universal language… We will be on stage with members of Lionville and Hardline and of course our good friend and producer Frédéric Slama from AOR who supervised everything… A mixture that will be explosive  in a good way! A real treat for the eyes and the ears ! We’ll also have a guest vocalist in the presence of the great Dane Donohue ! We hope many fans will come to see us in Madrid and feel the vibrations of this big Aor event with us.

We wish you much success with “Outside Heaven” and wish to hear you soon !

C.V : We would like to thank you for your interest. We had a great time doing this interview with you. We can’t wait for playing live in Spain and  meeting this fabulous crowd there in Madrid ! Also don’t hesitate to take a look at our new Official Website at : www.ChasingViolets.fr  that will be launched on June 1st ! Keep on rocking ¡

Interview by: Jona Mtez & Viri